Cómo llegar a Viladecans

Es muy seguro que te zumben un poco los oídos al escuchar que alguien nombre la ciudad de Viladecans, pero te voy a decir una cosa, existe y tiene mucho que ofrecer.

Antes tienes que saber que Viladecans es una ciudad de la comarca del Baix Llobregat, en la provincia de Barcelona (España).

Se encuentra en el área metropolitana de Barcelona, así que sí, somos zona 1. Con lo que pagamos menos al comprar una T-Causal (la antigua T-10) o una T-Jove.

HAY VENTAJAS POR TODAS PARTES, ¿NO LO VES?

Bueno, al lío, ¿cómo llego a esta ciudad?

¿Cómo voy a Viladecans?

No estamos tan bien comunicados como Barcelona, pero todos los caminos llegan a Viladecans.

Literalmente, somos como Roma.

Si vienes en tren:

La estación Renfe de Viladecans dispone de servicios de Media Distancia. Forma parte de las líneas R2 y R2 Sur de Cercanías Barcelona.

Con lo cual, vengas de Sitges o de Granollers, pasarás siempre por Viladecans. No te aseguramos que el tren vaya a parar siempre, pues tenemos la mala suerte que no siempre paran. ¡Así que fíjate bien!

Las líneas que paran en la estación de Viladecans son: R2 (Maçanet-Massanes – Castelldefels) y R2 Sur (Barcelona Estació de França – Sant Vicenç de Calders).

Aquí tienes un pdf con los horarios.

Si vienes en bus:

Viladecans está conectada con los municipios de su entorno en autobús con 14 líneas de auotbús que te permiten desplazarte en transporte público para cubrir tu necesidad de mobilidad. Dos de ellas són de servicio nocturno y el resto diurno. 

Entre estas hay tres líneas entre Viladecans y Barcelona con conexión directa por autopista: la E81, la E86 y la E98.

Aquí puedes consultar les líneas diurnas a Barcelona, con sus recorridos y horarios:

Aquí puedes consultar les líneas diurnas a l’Hospitalet, con sus recorridos y horarios:

​​​Aquí puedes consultar les líneas diurnas a otras poblaciones, con sus recorridos y horarios:

Aquí puedes consultar les líneas nocturnas, con sus recorridos y horarios:

Si vienes en coche:

Este es el medio de transporte más común para moverse por Viladecans (después del bus, claro, aquí se usa muchísimo el bus).

No obstante, para llegar a Viladecans por carretera puedes seguir destintos caminos. Te recomendamos seguir estas carreteras:

La autopista C-32, la autovía C-31 / C-204, la carretera C-245 o la BV-2003.

¿Eres más de taxi?

Hay muchos servicios de transporte privado con el que poder contar hoy en día. En Viladecans operan distintas compañías de taxi, las principales son:

  • Radio Taxi Baix Llobregat: tel. 936 303 030
  • Su Taxi – Viladecans: tel. 936 408 080