Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Centros educativos en Viladecans

La ciudad de Viladecans dispone de una gran cantidad de centros educativos y una gran variación de escuelas, institutos, centros públicos, concertados y privados.

Todos ellos aportarán a tus hij@s los conocimientos necesarios para llevar una carrera educativa de éxito.

Guarderías y escuelas

En los primeros años, por mucho que nos cueste desprendernos de nuestros pequeños, encontramos a las guarderías: 4 que son municipales y 6 guarderías privadas.

Una vez superados los primeros años, los niños y niñas de Viladecans pueden escolarizarse en alguna de las 11 escuelas públicas o alguno de los 5 colegios concertados que imparten educación infantil y primaria.

Al terminar la educación infantil y la primaria, pueden continuar sus estudios secundarios en los 5 institutos públicos o los 4 colegios concertados que ofrecen este nivel.

Primera etapa educativa en Viladecans
Primera etapa educativa en Viladecans

Estudios postobligatorios en Viladecans

Para los que quieran seguir sus estudios, encontramos los estudios postobligatorios.

Como los Ciclos Formativos o el Bachillerato. Pueden cursarlos en 5 centros públicos y 2 concertados. También están los Programas de Formación e Inserción (PFI), que se imparten en un instituto, en un centro privado o en Can Calderon.

Si quieren continuar su formación, se pueden formar en el Centro de Formación de Adultos Edelia Hernández o la Escuela Oficial de Idiomas de Viladecans.

Segunda etapa educativa en Viladecans
Segunda etapa educativa en Viladecans

Para consultar los centros de una forma más específica, te adjuntamos un mapa interactivo que recoge todos los centros educativos de Viladecans mencionados en el texto anterior.

Para el mapa interactivo haz click aquí.