Skip to main content

El confinamiento comarcal finaliza tras comprobar que no hubo incidencia en la apertura de Semana Santa. La restauración de los centros comerciales también podrá reabrir la semana que viene y habrá nuevas desescaladas en otros sectores.

Las restricciones que actualmente tenemos en Viladecans y que afectan a toda Cataluña dejaran de estar activas a partir del próximo lunes, 26 de abril, y la movilidad será libre en toda la comunidad. La decisión final sobre qué restricciones seguirán activas y cuales no se irán viendo a lo largo de esta semana.

La decisión cesa el confinamiento comarcal que se volvió a instaurar después de Semana Santa y cierra el debate de los últimos días sobre si el siguiente paso debía ser un confinamiento por áreas sanitarias.

Las cifras de incidencia de la covid dos semanas después de las vacaciones de Semana Santa también avalan que permitir la  movilidad por toda Catalunya no ha supuesto un aumento de los contagios. 

Los indicadores epidémicos mejoran en Catalunya, donde en las últimas 24 horas ya baja el número de personas hospitalizadas por covid-19 y los ingresos en las ucis, en un claro descenso de la curva de la cuarta ola. 

El desconfinamiento comarcal coincide con la posibilidad de que el gobierno de Pedro Sánchez no prorrogue el estado de alarma, que finaliza el próximo 9 de mayo.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de Telegram, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace para WhatsApp.

Haz click en este enlace para Telegram.