Skip to main content

El Ayuntamiento de Viladecans destina 25.000 euros para premiar las mejores ideas de empresas ya creadas y de emprendedores sin un negocio en marcha.

El Ayuntamiento de Viladecans ha convocado la primera edición de los Premios Start-Up. Empresas, autónomos y emprendedores de Viladecans pueden presentarse a estos galardones, creados con el objetivo de incentivar proyectos emergentes innovadores en la ciudad. Viladecans apuesta claramente por la innovación destinando un total de 25.000 euros a estos premios, que también pretenden fortalecer el tejido productivo local y favorecer la relación entre el tejido empresarial y los desarrolladores de proyectos e ideas del sistema I+D+i (investigación, desarrollo e innovación).

Se premiarán dos tipos de iniciativas: aquellas que suponen una innovación social y las que trabajan para la transición ecológica, dos de los ejes de la ciudad para los próximos años. En cada una de estas categorías habrá un premio de 7.500 euros para una persona autónoma o empresa start-up en su fase inicial y otro de 5.000 euros para una persona emprendedora que tenga la idea, pero el negocio aún no esté en marcha.

Las personas físicas emprendedoras deberán estar empadronadas en Viladecans y las personas jurídicas o autónomas deberán ejercer su actividad en la ciudad. Un mismo proyecto podrá ser presentado en las dos categorías establecidas, aunque únicamente se podrá otorgar un premio por solicitante y proyecto.

El jurado valorará los siguientes criterios: el grado de identificación del problema y la solución encontrada, el grado de innovación, novedad y disrupción del proyecto, la capacidad de los perfiles del equipo necesarios para el desarrollo de la idea, la previsión del impacto ambiental, sostenibilidad, generación de empleo e inclusión, la viabilidad del proyecto desde una perspectiva técnica, económica y organizativa y la capacidad de comunicación verbal y no verbal de las personas ponentes.

Canal de Telegram


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de Telegram, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).

¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace para Telegram.