Este viernes 21 de abril, el comité de empresa y la dirección de Avanza han alcanzado un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de la plantilla que pone fin a más de cuatro meses de huelgas en el servicio de autobús metropolitano y local, del cual Avanza es prestamista.
El jueves, la asamblea de trabajadores y trabajadoras de la empresa, que supera las 700 personas, aceptó el preacuerdo alcanzado entre los sindicatos y la dirección el día anterior, con un abrumador 88% de votos a favor.
Este acuerdo aumenta las retribuciones y mejora las condiciones laborales de la plantilla.
El conflicto, que comenzó en diciembre pasado, ha generado 33 días de huelgas laborales en el servicio, afectando distintas franjas horarias. También se ha destacado el mal estado de algunos de los vehículos utilizados, los cuales recientemente han comenzado a ser sustituidos.
Estos hechos llevaron al Ayuntamiento de Viladecans, en enero, a pedir tanto al Área Metropolitana de Barcelona, gestora del servicio, como a la empresa Avanza que pusieran los medios necesarios para evitar las molestias a las personas usuarias del servicio, mediante una declaración institucional en el Pleno Municipal.
Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en Instagram, Facebook, Twitter de Viladecans News.
Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil
Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de Telegram, de forma gratuita y directamente a tu móvil.
Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).
¿Cómo me suscribo?
Haz click en este enlace para Telegram.