Skip to main content

Cae el toque de queda en la mayoría de municipios de Cataluña . El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no avala los nuevos criterios que marca la Generalitat para mantener la medida y eso lo deja sin cobertura legal.

El tribunal sólo permite a 19 municipios mantener el toque de queda, consulta el listado: Alcarràs, Amposta, Arenys de Munt, Badia del Vallès, Balaguer, Banyoles, Calafell, Celrà, Cervelló, Gelida, Manlleu, Martorell, Montblanc, Mora de Ebro, Palafolls, Salt, Sant Feliu de Guíxols, Sarrià de Ter y Torroella de Montgrí.

La justicia sólo autoriza la prórroga de las restricciones nocturnas en los municipios con una incidencia por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes. Son estos 19 municipios de los 148 que pedía el gobierno. Barcelona también queda fuera.

El TSJC argumenta que la rebaja del umbral para establecer el toque de queda responde a criterios de orden público y no sanitarios. La Generalitat rebajó este martes el umbral para establecer el toque de queda: de una incidencia de 250 casos por cada 100.000 habitantes se quería pasar a una de 125.

Pero siguen habiendo restricciones

Lo que sí ha aprobado son las restricciones como la limitación de las reuniones a un máximo de 10 personas y la restricción del horario de todas las actividades hasta las 00.30. Además, los asistentes a eventos de ocio o culturales deben estar sentados y deben mantener la distancia interpersonal de dos metros y medio.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de Telegram, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace para WhatsApp.

Haz click en este enlace para Telegram.