Skip to main content

La famosa tarjeta de residente no será necesaria ya que a partir de ahora la comprobación de los controles se hará a través de las matrículas y los sistemas tecnológicos.

Desde este mismo mes de marzo, el Ayuntamiento de Viladecans ha dejado de tramitar la tarjeta física de residente para los vehículos censados en el municipio, ya que a partir de ahora la comprobación de los controles se hará a partir de las matrículas y su identificación con los sistemas tecnológicos.

Esto se debe gracias a la integración de las bases de datos de los diferentes servicios municipales, en el caso de los vehículos nuevos censados en la ciudad, la base de datos puede tardar hasta un mes.

Los vehículos residentes se benefician de tiempo gratuito en las zonas azules al inicio y al final del día, así también como de una tarifa reducida por hacer uso del párquing de la playa durante el verano. Este cambio de control no afecta a estos beneficios.

Según el cosnsitorio, esta medida forma parte de la Estrategia Viladecans 2030 dentro de los compromisos de la digitalización y el cuidado del medio ambiente. Defienden que de esta manera se evitan los desplazamientos innecesarios para obtener la tarjeta en la oficina de atención ciudadana, se reducen los trámites con la ciudadania en la administración y, también, se consumen y se generan menos recursos y residuos.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de Telegram, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace para Telegram.