La vacunación de la población de 40 a 49 años comenzará en junio, si llegan las vacunas de Pfizer comprometidas. Es la previsión que ha hecho la consejera de Salut, Alba Vergés, este miércoles, en Mataró, en la inauguración del nuevo CUAP Maresme, un nuevo equipamiento de urgencias para la atención primaria.
Vergés descarta que se pueda hacer en mayo, cuando acabiel grupo de 50 a 59 años, que ya han sido llamados a vacunarse, por falta de vacunas.
La franja de los 50 años en adelante ya se puede pedir cita previa en la web de Salut (https://vacunacovid.catsalut.gencat.cat/) para que los vacunen, a partir del 10 de mayo, con las vacunas de Pfizer / BioNTech, Moderna o Janssen.
La consellera ha recordado que este es un grupo muy numeroso y también una parte importante de las personas que acaban ingresadas en las unidades de cuidados intensivos.
También se mantienen abiertas las citas para las personas de 70 a 79 años que aún no se han podido vacunar, y las que queden pendientes de más de 80 años o de entre 60 y 69.
Vergés ha vuelto a pedir al Ministerio de Sanidad que estudie «la conveniencia de espaciar la segunda dosis de Pfizer para Inmunizar el máximo de gente en el menor tiempo posible», una opción, dijo, que ya han salido adelante en otros países.
Se prevé que este miércoles se superen los 2 millones de personas que habrán recibido al menos una dosis de alguna vacuna, según ha asegurado, en el mismo acto, el vicepresidente del gobierno en funciones de presidente, Pere Aragonés.
Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en Instagram, Facebook, Twitter , WhatsApp de Viladecans News.
Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.
Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).
Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de Telegram, de forma gratuita y directamente a tu móvil.
Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).
¿Cómo me suscribo?
Haz click en este enlace para WhatsApp.
Haz click en este enlace para Telegram.