La Unión Deportiva Viladecans, que ha cumplido cien años, recibe la medalla de honor y el campeón de ciclismo adaptado Sergio Garrote es llamado hijo predilecto de la ciudad
El exministro de Sanidad Salvador Illa y la exconsejera de Salut Alba Vergés, así como los centros sanitarios públicos de la ciudad (Hospital de Viladecans y Centros de Atención Primaria Mas Font, Maria Bernades y Montbaig) recibieron ayer la medalla de honor de Viladecans en una ceremonia celebrada en la Sala Grande de Atrium, en el contexto de la Fiesta Mayor de Invierno de la ciudad. También recibieron la medalla de honor la Unión Deportiva Viladecans, entidad centenaria, y el campeón olímpico de ciclismo adaptado Sergio Garrote.
La elección de las personas y entidades distinguidas fue aprobada por el Pleno Municipal de diciembre de 2021. El Pleno determinó la concesión de las medallas de honor de la ciudad al sector sanitario público por la labor llevada a cabo en la lucha contra la pandemia, ya dos grandes ejemplos de valor deportivo: la Unión Deportiva Viladecans y el campeón olímpico de ciclismo adaptado Sergio Garrote, que recibirá el título de hijo predilecto.
El alcalde Carles Ruiz explicó ayer, tras la ceremonia, que “Viladecans ha querido reconocer la importancia que tienen para una comunidad como la nuestra los servicios públicos sanitarios, pero sobre todo agradecer el trabajo que realizan las personas, la profesionalidad y la vocación que demuestran todos los días, también hemos querido reconocer la trayectoria del indiscutible Sergio Garrote, un hombre que es todo un ejemplo de superación ante la dificultad, y de la Unión Deportiva Viladecans, una entidad que ha alcanzado la difícil meta de hacer cien años”.
El exministro Salvador Illa dijo sentirse “muy contento de que sea un reconocimiento compartido con la exconsellera Vergés y los responsables sanitarios de Viladecans, porque eso simboliza que es un esfuerzo colectivo de un conjunto de personas que hicimos lo mejor que pudimos nuestro trabajo para combatir la COVID”. Isla considera que recibir el reconocimiento “de esta forma conjunta, pone acertadamente de relieve que ahora es el momento de llegar a acuerdos, de hacer una política útil, de destacar más lo que nos une que lo que nos separa”.
La exconsellera Alba Vergés también mostró su satisfacción para la medalla, “que viene de una ciudad que quiero porque he podido trabajar mucho desde mis responsabilidades en Salut”. “El reconocimiento –añadió– es una oportunidad para hacerlo extensivo a todas las personas profesionales sanitarias y sociales que lo han dado todo. Aquí radica la importancia de trabajar para un sistema de salud fuerte que pueda responder a las circunstancias más adversas posibles, en este caso una pandemia mundial”.
La concesión de las máximas distinciones de la ciudad de Viladecans se realiza cada dos años coincidiendo con la Fiesta Mayor de Invierno (San Sebastián, el 20 de enero), a pesar de que, debido a la pandemia, este año se han dejado pasar tres años. Este año, la instructora del informe municipal fue Joana Sánchez, teniente de alcalde de Alcaldía, Servicios Generales y Empresas e Innovación.
El informe del equipo de gobierno argumenta que la concesión de la medalla de honor a los centros sanitarios públicos de la ciudad (el Hospital de Viladecans y los Centros de Asistencia Primaria de la ciudad: Mas Font, Maria Bernades y Montbaig ) es en reconocimiento del trabajo extraordinario realizado, así como a la capacidad de sufrimiento y superación demostrada durante la pandemia de la COVID-19. El exministro Salvador Illa y la exconsejera Alba Vergés han recibido la condecoración en reconocimiento a su labor durante los peores momentos de la pandemia. Tuvieron que tomar decisiones duras, que afectaron extraordinariamente a la vida de la ciudadanía. Su trabajo, frente a todo el dispositivo sanitario de lucha contra la COVID-19, contribuyó a salvar vidas humanas.
El mismo documento señala que la entidad UD Viladecans merece la Medalla de Honor de la Ciudad de Viladecans, en reconocimiento de su labor como entidad activa y que trabaja para tejer una sociedad colaboradora y solidaria. El mundo del deporte aporta muchas de estas entidades, que son punto de encuentro de vecinos y vecinas, y familias. La UD Viladecans ha cumplido cien años, y representa perfectamente este rico mundo asociativo local.
El título de hijo predilecto de la Ciudad de Viladecans para Sergio Garrote es en reconocimiento a su lucha por la excelencia partiendo de la dificultad. Sergio Garrote lleva con satisfacción en nombre de Viladecans por el mundo. Identificarse con su esfuerzo y sus logros es un orgullo para la ciudad. Garrote forma parte de la Selección Española de Ciclismo Adaptado en la que representa a España en diferentes competiciones nacionales e internacionales, consiguiendo grandes resultados. Ha sido oro olímpico y bronce en los Juegos de Tokio, campeón y subcampeón del Mundo a Contrarreloj y Ruta en 2019 y 2021, Triple Campeón de España en los últimos seis años de forma consecutiva y, en la actualidad, es el número 1 del ranking mundial en su disciplina de la Unión Ciclista Internacional.
Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en Instagram, Facebook, Twitter , WhatsApp de Viladecans News.
Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil
Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.
Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).
Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil
Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de Telegram, de forma gratuita y directamente a tu móvil.
Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).
¿Cómo me suscribo?
Haz click en este enlace para WhatsApp.
Haz click en este enlace para Telegram.