Skip to main content

Vuelven las excursiones a la reserva natural viladecanense del Delta, a partir de finales de noviembre.

El pinar del Remolar volverá a abrirse a los visitantes a finales de noviembre, con una propuesta interactiva, que ofrecerá diferentes actividades en las que los sentidos y las emociones serán la base para el descubrimiento de este entorno tan especial. La actividad empezará con una introducción para conocer los elementos característicos de este espacio de alto valor ambiental, ya continuación, las personas participarán en tres actividades basadas en las singularidades de los pinares litorales mediterráneos de una forma dinámica.

Para familias con niños de 0 a 7 años está especialmente pensado ‘Un camino lleno de sentidos’, una actividad donde se experimenta con las texturas, las formas y los colores, así como para aprender sobre la diversidad del suelo y la vegetación propios del pinar o de otros espacios naturales.

Para todos los públicos, por otra parte, se ha organizado la actividad ‘Un nido de vivencias’, un juego autónomo de exploración con pistas y enigmas instalados en unas cajas nido que permitirán aprender sobre los elementos más singulares del medio, y ‘Una historia, un descubrimiento, una postal’, donde los visitantes podrán compartir a través de una postal cuáles son o han sido sus experiencias vividas en el pinar.

Serán actividades que se realizarán al final del recorrido, después de la visita guiada que llevará a los y las visitantes por el ecosistema del entorno de Ca la Pilar.

Este nuevo itinerario tendrá periodicidad semanal y, en principio, se realizará todos los domingos a las 11:30 h de la mañana, con el punto de información del Espacio Natural del Remolar-Filipinas como lugar de encuentro.

Sin embargo, a raíz de que este nuevo modelo de itinerario se encuentra en fase de pruebas piloto, cabe la posibilidad de que se produzcan cambios, incluyendo día y hora. El aforo es limitado y las inscripciones deben solicitarse al correo electrónico educacio@anthesisgroup.com, a través del cual se informará de todo lo relativo a la actividad.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de Telegram, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace para WhatsApp.

Haz click en este enlace para Telegram.