El miércoles 14 de junio, el Cúbic recibió la primera edición de AgroTech, una jornada profesional que abordó los desafíos y oportunidades del sector agrícola y su relación con el sector tecnológico. El evento, organizado por la Cooperativa Agrícola de Viladecans, Agrotech-UPC y el Ayuntamiento de Viladecans, se llevó a cabo desde las 9:00 hasta las 16:30 horas.

Los objetivos de la reunión incluían la necesidad de visibilizar los desafíos y oportunidades de los productores locales, explorando soluciones viables basadas en la innovación y la tecnología, además de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los diferentes actores del sector para mejorar la colaboración y establecer sinergias.

A las 9:30 horas, el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, dio la bienvenida institucional. A continuación, se llevó a cabo una ponencia sobre horticultura y tecnología a cargo de Víctor Rodilla, de la explotación de agricultura ecológica Cal Cerdà.

Posteriormente, se realizó una mesa de debate sobre los desafíos y oportunidades de la tecnología en el sector agrícola, en la cual participaron Francesc Reguant (Colegio de Economistas), Irina Moreno (UPC), Adrià Menéndez (CREDA_UPC), Carles Domènech (CDEI-UPC), Allen Batteman (Hidrometeorología), Jordi Berenguer (EETAC), Helena Perxacs (Banco de Tierras), Nicolás Pérez (Washa Logístics) y Carles Faura (Cooperativa Agrícola de Viladecans).

Luego, se presentaron proyectos y soluciones de empresas e instituciones del sector agrotech (AgroTech-UPC-Hortagest-Biogard-XOIC-Evofarm, CD4IoT-Strategic Advisor Services-Argiles). Se realizó una pausa para tomar café y la jornada continuó con una dinámica grupal en la que productores, investigadores, empresas, expertos y estudiantes abordaron seis áreas de desafío: digitalización, innovación en maquinaria, gestión del agua, redes de comunicación, talento y relevo generacional, y aprovechamiento.

Un espacio de exposición de proyectos y soluciones aplicables al entorno hortícola completó el programa de esta edición de AgroTech, que culminó con un almuerzo que permitió el networking entre los asistentes entre las 14:00 y las 16:30 horas.

Canal de Telegram


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de Telegram, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).

¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace para Telegram.

Cartel de construcción de 120 pisos de alquiler protegido en el sector Llevant de Viladecans
562 pisos de alquiler protegido en Viladecans: Llevant lidera la oferta públicaINMOBILIARIAVILADECANS

562 pisos de alquiler protegido en Viladecans: Llevant lidera la oferta pública

RedacciónRedacción30 marzo 2026
Presentación de la nueva oficina de subvenciones Viladecans entidades ante asociaciones del municipio.
El Ayuntamiento abre una oficina para agilizar las subvenciones a entidades en ViladecansVILADECANS

El Ayuntamiento abre una oficina para agilizar las subvenciones a entidades en Viladecans

RedacciónRedacción10 marzo 2026
Ambiente de Sakura Fest Gavà 2026 en una calle de Gavà con puestos y decoración japonesa
Sakura Fest Gavà 2026 convertirá la ciudad en epicentro otakuCULTURAGAVÀ

Sakura Fest Gavà 2026 convertirá la ciudad en epicentro otaku

RedacciónRedacción9 marzo 2026