Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

El Coronavirus obliga a anular a Castellers de Viladecans toda la actividad castellera

Camisa de la Colla Castellers de Viladecans / @castellersdeviladecans

La Coordinadora recomienda suspender los castells.

La Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya (CCCC) hizo el pasado martes 10 un comunicado en el cual, desde la Dirección Científica y Médica de la CCCC recomiendan la anulación, suspensión o aplazamiento de toda actividad castellera durante los próximos días a causa del Covid-19.

La colla de Castellers de Viladecans está a la espera de la Coordinadora de la suspensión de su actividad por el alto riesgo de contagio tanto en ensayo como en sus actuaciones en el exterior. No está confirmado que haya presencia de Coronavirus en Viladecans, pero la CCCC está a la espera de nuevas indicaciones y directrices por parte del Departament de Salut, con quién aseguran tener un contacto permanente.

Recomendaciones de la Coordinadora.

De todos modos, en el comunicado de la CCCC recomienda una serie de puntos para evitar que continúe su propagación y proteger a las personas más vulnerables. Por eso recomiendan:

  1. Lavarse las manos con jabón de manera frecuente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno. Recordad que el uso de una solución alcohólica no sin lavarse las manos adecuadamente no es efectivo.
  2. Taparse la boca y la nariz con pañuelos de un solo uso o con la cara interna al codo en el momento de toser o estornudar. Y lavarse las manos de seguida.
  3. Evitar el contacto cercano (al menos a una distancia de 1,5 – 2 metros) con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas y presenten tos, estornudos o expectoraciones.
  4. Evitad compartir comida, bebida y utensilios (cubiertos, vasos, botellas de agua, pañuelos, etc.) y otros objetos sin lavarnos detenidamente.
  5. En caso de sospecha de gripe o enfermedad respiratoria, especialmente si se ha estado en una zona de riesgo o en contacto con algún caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 los anteriores 14 días, hace falta llamar al 061 y, evidentemente, no acudir a ensayo hasta estar recuperad@.

Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en Instagram o Twitter de viladecans.news