Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Críticas en Viladecans por no respetar las medidas de seguridad

26 abril 2020

El desconfinamiento infantil de este domingo 26 de abril, que permite desde hoy que los niños salgan a pasear. Ha hecho saltar las alarmas y las primeras polémicas por la forma poco estricta con la que se están aplicando las medidas por algunos padres sin respetar las normas acordadas por el Gobierno.

Personas han denunciado con vídeos caseros grabados desde los balcones o a pie de calle una situación que no por esperada deja de llamar la atención.

Algun@s vecin@s de Viladecans denuncian en las redes sociales, con más fuerza en la plataforma Twitter, que se están viendo lugares llenos de familias con niñ@s sin respetar las distancias de seguridad en la ciudad.
En las útlimas horas los Trendic Topics principales lideran los hastags: #irresponsables #ninosenlacalle y #paisdepandereta .

No solo se critica este hecho, ya que muchas familias están saliendo al completo a la calle.

Las regulaciones de salud estipulan que solo se puede pasear una vez al día, teniendo en cuenta que no se debe estar más de una hora, y estar a menos de un kilómetro a la redonda de su hogar entre las 09 y las 21 horas. Una persona adulta puede sacar hasta tres niños, y es responsable de cumplir con todas las medidas de seguridad.

Se debe mantener una distancia de dos metros con otras personas fuera del núcleo familiar y se puede pasear por cualquier vía pública, incluidas zonas verdes, pero no por parque infantiles o instalaciones deportivas.

Incluso en el portal Infoanónimo de Viladecans. Usuari@s han propuesto realizar una cacerolada después de los aplausos hacia el personal sanitario de las 20h. Cómo manifiesto en contra de la mala gestión por parte de las familias que no respetan las normas de seguridad que ha puesto el Gobierno.

Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter , WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).

.

¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.