Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

17 de agosto

Un incendio destapa una plantación de marihuana en un sótano de Viladecans, noticias viladecans, viladecans noticias
Plantación desmantelada en Viladecans (Mossos d’Esquadra)

Un incendio en un sótano de Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Según ha informado la policía catalana, el incendio, que ocurrió el pasado viernes, fue provocado por una sobrecarga en la instalación eléctrica que se utilizaba para alimentar la plantación de marihuana. Que estaba pinchada de forma ilegal.

¿Cómo se descubrió la plantación de marihuana en Viladecans?

El fuego desprendió una gran cantidad de humo tóxico, lo que requirió la intervención de los Bombers de la Generalitat. Las dos personas que vivían en los pisos superiores del inmueble fueron trasladadas a un centro médico.

El incidente puso al descubierto la plantación de marihuana y permitió detener al responsable del cultivo, un hombre de 68 años y nacionalidad española, acusado de un delito de incendio por imprudencia grave, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Más de 36.000 EUROS

Los agentes detuvieron al responsable del cultivo, presente en el lugar. Se encontraron con aproximadamente unas 700 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento, una bolsa llena de cogollos de marihuana y diferentes herramientas como una balanza de precisión y una secadora.

Los investigadores calculan que el valor de la plantación en el mercado ilícito es de más de 36.000 euros y el arrestado, de nacionalidad española, quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:


Podrás ir a la playa de Viladecans con este bus

El Ayuntamiento de Viladecans ha puesto en marcha un servicio provisional de autobús a playa. Desde el lunes 27 de julio, y hasta un punto aún por determinar de mediados de agosto, la línea L99, que cubre el trayecto entre Castelldefels y la T1 del aeropuerto pasando por Viladecans, desviará puntualmente su recorrido para ofrecer dos paradas en la playa.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Viladecans cerrará dos semanas los parques infantiles y pistas deportivas

El Ayuntamiento de Viladecans cerrará los parques infantiles, pistas deportivas descubiertas durante las próximas dos semanas, siguiendo las recomendaciones de la Generalitat.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.

Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.