Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Ecologistas de Viladecans denuncian vertidos de aguas residuales en las playas

29 julio 2020

Vertidos residuales en la playa de Viladecans - Viladecans News
Vertidos residuales en la playa de Viladecans

Ecologistas y vecinos de Viladecans y Gavà han criticado los malolientes vertidos de aguas residuales en las playas del Baix Llobregat. Ecologistes en Acció, Quercus, la asociación de vecinos Gavà-Mar, la Plataforma Salvem l’Olla del Rei y  Aturem el Pla de Ponent hace años que denuncian que el sistema de aguas residuales de los municipios litorales de la comarca tiene “graves deficiencias”, que provocan vertidos en rieras y en el mar.

Consideran que esto provoca un “grave impacto ambiental y un riesgo para la salud” de las personas, ya que se pueden producir infecciones severas.

Los principales problemas

Ecologistes en Acció apuntan que uno de los problemas es el sistema de bombeo de las aguas residuales dirigidas a la estación depuradora de la Murtra, entre Gavà y Viladecans. Denuncian que el sistema está obsoleto e insuficiente y esto provoca incidencias y averías continuadas, 7 en los últimos 11 meses, y 5 de las cuales con vertidos de aguas fecales.

Por otro lado, explican que no hay una red de saneamiento de aguas separativas en Gavà, y esto provoca que las aguas de la lluvia se mezclen con las fecales en un solo tubo que va dirigido a la depuradora de la Murtra.

También denuncian que no cabe toda el agua, y por eso sale hacía la riera de Les Parets, y de ahí hasta la de Canyars y al mar.

¿Quieres saber los casos de coronavirus en Viladecans actualizados día a día? Haz click AQUÍ.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:


Podrás ir a la playa de Viladecans con este bus

El Ayuntamiento de Viladecans ha puesto en marcha un servicio provisional de autobús a playa. Desde el lunes 27 de julio, y hasta un punto aún por determinar de mediados de agosto, la línea L99, que cubre el trayecto entre Castelldefels y la T1 del aeropuerto pasando por Viladecans, desviará puntualmente su recorrido para ofrecer dos paradas en la playa.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Viladecans cerrará dos semanas los parques infantiles y pistas deportivas

El Ayuntamiento de Viladecans cerrará los parques infantiles, pistas deportivas descubiertas durante las próximas dos semanas, siguiendo las recomendaciones de la Generalitat.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.

Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.