Los servicios municipales se adaptan a la reducción de la actividad en la ciudad durante el mes de agosto, en el cual mucha gente disfruta de las merecidas vacaciones. Por un lado, algunos equipamientos públicos modifican sus horarios o cierran sus puertas para tomar un descanso. Por otro lado, las zonas reguladas de estacionamiento se convierten en gratuitas durante todo agosto (del 1 al 31), ya que en este mes gran parte del tejido comercial está de vacaciones y esta medida se implementa para favorecer la rotación de vehículos en torno a los ejes comerciales.
Un amplio servicio de atención ciudadana
En agosto, el Ayuntamiento mantiene el servicio de atención ciudadana presencial en las mañanas de lunes a viernes. En la oficina Viladecans Informació se atenderá, previa cita, en las mañanas: de lunes a jueves de 9 a 14 horas y los viernes de 9 a 13 horas. Las consultas ciudadanas en el edificio consistorial de Can Modolell también se podrán hacer solo en las mañanas, de 8 a 14.30 horas. Además, el servicio de atención telefónica se mantiene durante todo el día (de lunes a jueves de 8 a 20 horas y viernes de 8 a 19 horas), ofreciendo un amplio abanico de atención.
En cuanto a las tres Oficinas de Distrito, estarán cerradas durante todo el mes de agosto. Por otro lado, la semana del 14 al 20 de agosto cerrará el centro municipal Can Calderon, que presta sus servicios de apoyo a la búsqueda de empleo y formación y de apoyo empresarial. El resto del mes mantendrá su horario de mañanas, de 9 a 14 horas. Por su parte, el Espai Igualtat, que incluye el Servicio Integral de Atención a las Mujeres (SIAD) y el Servicio de Apoyo Infantojuvenil, mantendrá el servicio durante todo agosto en las mañanas: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
En cuanto a otros servicios de atención, la Oficina Local de Vivienda cerrará del 7 al 25 de agosto y el resto de días estará abierta de 9 a 14 horas; la Sindicatura de Greuges solo atenderá presencialmente los martes laborables de agosto, de 10.30 a 13 horas; la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) cerrará todo el mes de agosto y la Oficina Vilawatt cerrará del 7 de agosto al 1 de septiembre.
La biblioteca no cierra, pero sí lo hacen casales y ateneos
La Biblioteca de Viladecans no tomará vacaciones en todo el verano, tampoco en agosto. Sin embargo, cerrará los sábados hasta el 11 de septiembre. Así, el servicio -que actualmente se ubica en el Instituto Josep Mestres debido a unas obras de reforma- abrirá de lunes a jueves de 15 a 20.30 h y los viernes de 9 a 14.30 h.
En agosto, otros equipamientos comunitarios cerrarán, la mayoría de casales de barrio. El Casal Barri de Sales, Casal de l’Alba-rosa, Casal de Barri La Unión y Ponent tomarán un descanso durante el mes de agosto, cerrando del 31 de julio al 31 de agosto (ambos incluidos). El Casal de Barri Montserratina, sin embargo, continuará su actividad de lunes a viernes de 9 a 15 h. Además, este último, como refugio climático, ampliará su horario en caso de alerta por temperaturas extremas (ola de calor), ya que se encuentra en un barrio con un alto número de personas de edad avanzada.
También otros equipamientos estarán sin servicio: el Ateneu d’Entitats Pablo Picasso cerrará del 31 de julio al 31 de agosto; el centro de jóvenes Can Xic, del 24 de julio al 3 de septiembre; y el Ateneu de Cultura Popular Can Batllori, del 31 de julio al 27 de agosto.
Deportes y compras a buen ritmo
Los complejos deportivos municipales reducirán un poco su ritmo solo en agosto. Podium Viladecans abrirá durante todo el mes de agosto con normalidad: de lunes a viernes de 7 a 22.30 h, sábados de 8 a 20 h y domingos de 9 a 19 h. En cambio, Atrium Viladecans cerrará sus puertas del 31 de julio al 15 de agosto por trabajos de mantenimiento. A partir del 16 de agosto, volverá a abrir de lunes a viernes de 7 a 22.30 h, sábados de 8 a 20 horas y domingos de 9 a 14 h.
Por otro lado, los dos mercados municipales de la ciudad seguirán ofreciendo los productos más frescos y locales durante agosto y no cerrarán sus puertas en todo el mes. El Mercat de Plaça Europa abre de lunes a jueves de 8 a 14 horas, los viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 9 a 15 horas. Por su parte, el Mercat de la Constitució lo hace de lunes a jueves: de 9 a 14 h y de 17 a 20 h, los viernes de 9 a 20 horas y los sábados de 9 a 15 h. Sin embargo, hay algunas paradas que no abrirán por las tardes en agosto. Algunas paradas también tomarán algunos días de vacaciones. Puedes consultarlas en tus paradas habituales.
Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en Instagram, Facebook, Twitter de Viladecans News.
Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil
Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de Telegram, de forma gratuita y directamente a tu móvil.
Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).
¿Cómo me suscribo?
Haz click en este enlace para Telegram.