Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Inscríbete en los Cursos gratuitos de Vilawatt para ahorrar energía en familia

21 mayo 2020

Webniar vilawatt viladecans, viladecans noticias

___________________________________
Recogida de alimentos
Colabora con la recogida de alimentos de Viladecans.
___________________________________

Los niños podrán obtener “carnés de expertos energéticos” gracias a la webinar Ahorro en familia Vilawatt, que se realizará el martes 26 de mayo, a las 18 horas.

El proyecto Vilawatt sigue trabajando en estos tiempos de crisis sanitaria, en esta ocasión con la campaña Ahorro en familia Vilawatt. El Ayuntamiento ha dirigido a las familias de Viladecans diferentes propuestas y consejos de ahorro promovidos a través de las redes sociales. El objetivo principal ha sido y es implicar a los niños y niñas de una manera lúdica en el ahorro de energía. Algo que, aunque siempre es importante, se ha convertido más relevante durante estos días de confinamiento.

Esta campaña de comunicación municipal finalizará el próximo martes 26 de mayo, a partir de las seis de la tarde, con el webinar Ahorro energético en familia #Vilawatt, en el que Jordi Mazón, el teniente de alcalde de Transición Ecológica, dará la bienvenida a participantes de este espacio virtual donde los niños, acompañados de sus familias, revalidarán sus conocimientos como ahorradores obteniendo un “carnet” que les acreditará como pequeños expertos en ahorro de energía, después de haber completado los retos impulsados ​​por el Ayuntamiento para no gastar tanta energía en casa durante estos días.

Los hogares de los viladecanenses están siendo el principal centro de operaciones: se han convertido en escuelas, en gimnasios, en salas de cine, etc., lo que se traduce en más consumo energético, pero en casa todo el mundo puede contribuir al ahorro , mediante la mejora de los hábitos o impulsando actividades que demandan poca energía. Las prácticas propuestas por el ahorro energético se encuentran en:

http://www.vilawatt.cat/ca/estalvienfamilia

El webinar Ahorro energético en familia #Vilawatt está dirigido a familias, preferentemente con niños de 8 a 12 años (si son más pequeños, necesitarán apoyo para alguna de las actividades). El objetivo de la sesión es ofrecer consejos prácticos dirigidos a adultos y niños de una forma atractiva y amena para que las familias puedan mejorar sus hábitos de consumo energético e impulsar el ahorro de manera conjunta. Para participar, hay que inscribirse en: https://bit.ly/2Tf8hCC.

Programa de la sesión

18.00 h

Bienvenida a cargo de Jordi Mazón, teniente de alcalde de Transición Ecológica.

18:10 h

Inicio del taller – Los retos energéticos en el hogar para pequeños y grandes!

18:50 h

Turno abierto de preguntas.

19:15 h

Fin de la sesión.

.

Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).

.

¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.