Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

ITETE CONECTA hará esta donación a CRUZ ROJA Viladecans

6 mayo 2020

Tras un estudio detallado, Viladecans es una de las ciudades más castigadas por el Covid-19. El comité solidario de la empresa de telecomunicaciones, Itete Conecta, hará entrega el jueves 7 de mayo, de 500 productos para bebés y artículos de limpieza e higiene personal a Cruz Roja de Viladecans con la colaboración del Ayuntamiento, material con que se prevé ayudar a alrededor de 300 familias con escasos recursos de la ciudad.

La donación contará con 4.500 kg de  productos para bebés y artículos de limpieza e higiene a Cruz Roja de Viladecans con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, con el objetivo de poder ayudar a familias con escasos recursos de la ciudad, una de las más castigadas por la situación actual, en la lucha frente a la crisis provocada por el Covid-19.

Donación de Itete Conecta preparada para Cruz Roja Viladecans

El material donado se entregará a Cruz Roja de Viladecans y en el acto también estará presente Olga Morales, responsable del programa de Solidaridad y Cooperación Internacional de Viladecans. Con estas aportaciones, el comité solidario prevé ayudar a 300 familias de la localidad, esperando poder repetirlas con la mayor brevedad.

El comité solidario de Itete Conecta, que actúa bajo el lema “Conectamos hogares, ¡ayudamos a las personas!” está formado por trabajadores, directivos y mandos de la empresa con el objetivo de ayudar a ayuntamientos, ONGs y delegaciones de Cáritas aportando las necesidades económicas y materiales que cada zona y entidades requieren para ayudar a las familias y personas con bajos recursos frente a la crisis por el Covid-19.

ITETE CONECTA donación a cruz roja viladecans
Equipo Itete Conecta

Itete Conecta se estableció a mediados del mes de marzo, por trabajadores de la empresa con el objetivo de que, cada integrante de la empresa ofreciera, según sus posibilidades, una aportación económica a esta lucha. A la respuesta en bloque de los empleados de la creación del comité se unieron los directivos y mandos de Itete Conecta, quienes solicitaron una reducción de salario entre un 10% y 15% para hacer frente a la crítica situación. Esta aportación fue donada íntegramente a la acción solidaria por parte de la empresa, sumándose también a los fondos del comité, y a la aportación económica que la propia empresa de telecomunicaciones Itete Conecta realizó al comité.

A este comité de Itete Conecta se han unido ya empresas colaboradoras, además de familiares y amigos de los empleados, lo que está permitiendo ampliar la red de solidaridad y, por tanto, las ayudas económicas y materiales a estos sectores y familias.

En el mes de abril se han llevado a cabo las primeras acciones en Fuenlabrada (Madrid), San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) y las poblaciones de Viator y Huércal de Almería con la entrega de paquetes de alimentos, productos de aseo personal, así como artículos de primera necesidad. Además de Viladecans (Barcelona), el comité solidario de Itete Conecta también actuará durante esta semana en Murcia, Alicante y Albacete. Estas aportaciones se llevarán a cabo a través de los presidentes, responsables y secretarios de los distintos ayuntamientos, delegaciones de Cáritas, delegaciones de La Cruz Roja, así como pequeñas asociaciones y parroquias de acción en las zonas definidas para repartir la ayuda.

.

Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter , WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).