Skip to main content
Los vacunados con Janssen recibirán una dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna, vacuna, viladecans, noticias viladecans, janssen, pfizer, moderna, vacunacion viladecans, hospital viladecans, noticias viladecans, viladecans noticias, noticies viladecans, viladecans news,

Los cerca de 2 millones de personas vacunadas con Janssen en todo el Estado recibirán una dosis de refuerzo de una vacuna de Pfizer/BioNTech o Moderna. En Cataluña, han recibido este fármaco 377.000 personas.

La Comisión de Salud Pública (en la que están representados el gobierno español y las autonomías) ha evaluado este martes la propuesta de la ponencia de vacunas para reforzar la protección de las personas que recibieron el pinchazo monodosis de Janssen, la menos efectiva de las cuatro vacunas autorizadas en la UE contra la Covid, según un estudio del Ministerio de Sanidad.

Se empezará a administrar esta dosis de refuerzo a partir del 15 de noviembre a personas que lleven al menos tres meses recibiendo la vacuna de Janssen.

Menos eficaz que las otras vacunas

Los expertos realizaron análisis a un grupo de personas de entre 50 y 59 años en junio. En el caso de la protección frente a la hospitalización, la protección supera el 95% en todas menos en la de Janssen, que alcanza el 86%.

En el caso de la protección frente a la infección y la infección asintomática, Moderna es la que tiene más efectividad (87 y 89%), seguida de Pfizer (77 y 78%), mientras que AstraZeneca tiene un 68% en ambos casos y Janssen, un 64 y un 56%.

Actualmente, y coincidiendo con la campaña de la gripe, se está poniendo la dosis de refuerzo a los mayores de 70 años, pasados seis meses desde que recibieron la segunda.

Fuente: 324


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de Telegram, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace para WhatsApp.

Haz click en este enlace para Telegram.

Leave a Reply