Skip to main content

Aunque este año se presentan retos inesperados debido a las condiciones de alerta por sequía en la región, el espíritu festivo de Viladecans no decae. La tradicional “Mamullada” ha sido suspendida, pero la ciudad se prepara para celebrar con más energía e ilusión que nunca con activadades alternativas con la colla del Mamut con una Mamullada de Viladecans diferente.

Programación y horarios de la ”Mamullada” en Viladecans 2023

L’ESPAVILADA DEL MAMUT

Jueves, 7 de septiembre: A las 20h en la Plaza de la Vila, los ciudadanos y visitantes se reunirán para el evento La Despertada del Mamut. Este acto simbólico marca el comienzo oficial de las festividades y se espera que sea una explosión de cultura y tradición. La cultura popular de Viladecans brillará con actuaciones que representan la esencia y el alma de la ciudad. Se invita a todos a unirse y sentir la magia al despertar al Mamut y a la Mamuteta, símbolos de la festividad.

CERCAVILA DE FESTA MAJOR

Sábado, 9 de septiembre: Los amantes de las tradiciones y festividades tienen una cita ineludible a las 10:30h en la Plaza Constitución. El Pasacalles de Fiesta Mayor será el escenario donde se exhibirán bestias míticas y representaciones artísticas.

La exhibición arranca a las 10:30h, seguida por un pasacalles que promete ser un recorrido lleno de emoción y color, pasando por calles emblemáticas como Doctor Reig y Jaume Abril, culminando en la Plaza de la Vila. Entre los destacados participantes se encuentran los Mamuts de Viladecans, Hipodragona de Terrassa, Cuca de Terrassa, Brumot de Gavà, Sonaquetomba y xanquers. La fiesta promete ser una demostración de alegría, unidad y resistencia ante los desafíos.

El compromiso de Viladecans con la tradición y la adaptabilidad ante circunstancias adversas como el problema que ha ocasionado a la Mamullada es una clara señal de la fortaleza y unidad de su comunidad. Las festividades de este año serán, sin duda, un recordatorio de que la alegría y la celebración siempre encontrarán su camino, incluso en tiempos difíciles.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de Telegram, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).

¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace para Telegram.