Muere Elena Alarcón, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Viladecans

0

La concejala de Viladecans Elena Alarcón nos ha dejado esta madrugada, después de haber luchado contra un cáncer. Alarcón, nacida el 7 de marzo de 1975, formaba parte del Consistorio desde el 2015 y actualmente era la primera teniente de alcalde, responsable de Alcaldía, Servicios Generales, Servicios de Empresas e Innovación y de Formación y Empleo.

Elena Alarcón Méndez era licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y había dedicado gran parte de su vida laboral a la protección de los trabajadores y trabajadoras desde el sindicato UGT. El primer trabajo fue de dependienta de comercio, compatibilizando con los estudios, y la última tarea antes de ser elegida concejala fue de técnica responsable de los ámbitos de empleo y de políticas sociales del Consejo Económico y Social de Barcelona.

Mujer amable y trabajadora, en el Ayuntamiento fue un ejemplo de cómo se puede ejercer el liderazgo de equipo desde el espíritu de concordia y colaboración, dando participación a todos. Fue una persona positiva y activa, que afrontar la vida con valentía, luchando desde sus responsabilidades políticas y sindicales por el feminismo y la igualdad de oportunidades, preocupándose constantemente para que nadie se quedara atrás.

Su compromiso político le llevó a formar parte de la ejecutiva de la agrupación del Partido de los Socialistas de Cataluña en Viladecans, donde asumió diferentes responsabilidades y donde fue elegida primera secretaria de la agrupación entre el 2017 y el 2020. en 2020 asumió su presidencia.

Esta ejemplaridad la demostró también durante su enfermedad, que fue un cáncer, como pidió ella que el Ayuntamiento informara sin problemas, tanto antes como después de su muerte. Afrontó de manera valiente y decidida la situación e, incluso, volvió al trabajo durante unas semanas en septiembre de 2020 para que se sentía con fuerzas. Desgraciadamente, el cáncer se manifestó con crueldad en estos últimos meses y su llama se apagó ayer.

Tres días de duelo

El Ayuntamiento decretará tres días de duelo, durante los cuales las banderas ondearán a media asta, y el alcalde Carles Ruiz ha trasladado el pésame del Consistorio y de toda la ciudadanía a la familia y el entorno más cercano de la concejala. La capilla ardiente permanecerá instalada mañana, de 10 a 18 h, en la Torre del Baró (calle de Àngel Guimerà, 2, junto al Ayuntamiento).

Se habilitará este espacio para que todo el que lo desee pueda expresar su pésame por su pérdida, cumpliendo las normas sanitarias de prevención de la pandemia. Con la misma finalidad, se creará un espacio virtual en la web municipal www.viladecans.cat.

La familia quiere dar las gracias a todos. Elena ha sentido muy querida en todo momento y muy acompañada hasta el último momento.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de Telegram, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace para WhatsApp.

Haz click en este enlace para Telegram.


Te puede interesar:

El transporte público de Viladecans mantendrá las tarifas actuales durante el 2021

El Consejo de Administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano decidió el 21 de diciembre mantener las actuales tarifas del transporte público para el resto del 2021. 

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Persecución en Viladecans con disparos al aire de la policía

La policía local de Viladecans ha realizado una persecución en Viladecans a un hombre que se ha dado a la fuga con su coche durante un control perimetral municipal.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.