Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Polémica por frenar el plan urbanístico de Can Sellarès en Viladecans

24 julio 2020

Polémica por frenar el plan urbanístico de Can Sellarès en Viladecans, viladecans noticias, noticias viladecans

La principal preocupación de la plataforma Salvem Can Sellarés es la construcción de viviendas y la posible pérdida de patrimonio de Can Sellarés. El Ayuntamiento de Viladecans, manifiesta que no va a haber ninguna pérdida de este tipo, ya que la Masia se va a mantener mejorar para optimizarla como equipamiento social y cultural a pleno rendimiento. 

Según la plataforma, el regidor Ricard Calle, del Ayuntamiento afirma que la gran mayoría de las asociaciones de vecinos de Viladecans están de acuerdo con el proyecto urbanístico municipal que afecta el espacio de Can Sellarés. Esta afirmación ha sido rebatida tanto por las asociaciones como por la federación de asociaciones.

Explicaron que si bien algunas de ellas dieron su apoyo al plan en los años 2013 y 2015, hoy en día se sienten engañadas ya que el proyecto actual no se corresponde con la inicial que el Ayuntamiento de Viladecans les presentó. Por otra parte, la situación actual es completamente diferente, particularmente debido a la evolución de los aspectos sociales, urbanísticos y de sostenibilidad, que hacen que el proyecto no responda a las necesidades de los barrios ni de la ciudadanía de Viladecans.

Desde la plataforma Salvem Can Sellarés quieren denunciar la campaña que llaman engañosa, que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Viladecans, mediante la que insisten en afirmar que todo el mundo está de acuerdo, tal y como se dijo en el último pleno, celebrado el día 25 de junio. 

El grupo de ERC-AM en el Ayuntamiento de Viladecans votaron en contra de la aprobación provisional del Plan de Mejora Urbana (PMU) de Can Sellarés en el último Pleno municipal de junio, donde también se presentó una moción conjunta con Ciutadans a petición de la plataforma Salvem Can Sellarès para detener la reforma y que ha sido rechazada finalmente por la mayoría de los dos socios de gobierno (PSC + Comunes).

Los republicanos acusan al equipo de gobierno de incumplir los acuerdos con los vecinos de Can Palmer para mejorar el barrio. La portavoz de ERC Bárbara ligadas recuerda que:

“Este Plan se consensuó con los vecinos en 2013 pero lo han estado modificando y lo que tenemos hoy es otro proyecto, diferente. Además, las necesidades y la realidad de la ciudad evoluciona, en ese momento no teníamos los tres proyectos urbanísticos que tenemos hoy sobre la mesa “

En referencia a los 5.700 pisos nuevos previstos entre el Pla de Llevant  (Oliveretes), el Polígono Centro y el sector Roca.

Para ERC Viladecans

“Esta ciudad no necesita más pisos, necesita bibliotecas, espacios deportivos, zonas verdes, una buena planificación de la movilidad. La ciudadanía en Can Sellarès no pide más pisos. No pide un bloque de 9 plantas, lo que pide es que le arreglen el barrio, que lo dinamicen, que el regeneren, que no se sienta dejada de la mano de diez, más espacio abierto. Y en vez de empezar por mejorar el barrio de Can Palmer comienzan como siempre, construyendo pisos “.

Por otra parte, afirma el Ayuntamiento que supondrá más espacios verdes y equipamientos deportivos. La parte residencial constará de la construcción de 238 viviendas, donde el 55% serán pisos de protección. Así, desde el Ayuntamiento se pretende reavivar y rejuvenecer la zona de Ponent y responder a la alta demanda de vivienda. 


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:


Se disparan los casos positivos en Viladecans.

L’Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS), continúa detallando la situación actual de la crisis sanitaria por la Covid-19 en el Baix Llobregat.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Viladecans cerrará dos semanas los parques infantiles y pistas deportivas

El Ayuntamiento de Viladecans cerrará los parques infantiles, pistas deportivas descubiertas durante las próximas dos semanas, siguiendo las recomendaciones de la Generalitat.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.

Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.