Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Así ha afectado la pandemia a los negocios de Viladecans

Negocios en Viladecans por Josh Appel

La consecuencia de la pandemia en Viladecans

Durante las últimas semanas muchos negocios de la ciudad se han visto afectados por la pandemia del Coronavirus. Es por esta razón que un conjunto de pequeñas empresas se han visto obligadas a sumarse a una nueva iniciativa impulsada con el objetivo de intentar reducir el riesgo de contagios y seguir trabajando.

Más de 90 negocios (incluyendo los mercados municipales) han decido dar un paso al frente y atreverse con en el mundo de los pedidos online y por teléfono. Esta iniciativa se ha realizado con el objetivo de que los ciudadanos de Viladecans respeten el Estado de Alarma que decretó el Gobierno de España hace ya más de un mes.

Gracias a esta brillante acción se ha conseguido disminuir la concentración de personas en Mercados Municipales y establecimientos.

Hasta ahora, estos son los establecimientos que se suman a la medida:

Mercado Municipal de la Constitució: Seis paradas participantes.

Se han realizado 281 pedidos online.

802 compras en paradas y 222 entregas a domicilio.

El Mercado de la Plaza Europa ofrece servicios de pedidos por teléfono, así como servicios en línea proporcionados por puestos de pescado fresco. En este caso, todos los puestos pueden preparar pedidos y recoger productos del mercado, y algunos también ofrecen servicios de entrega a domicilio.

Por su parte, el Mercat de Pagès también ha querido colaborar. ¿Su objetivo? Acercar a los consumidores los productos frescos y locales del Parque Agrícola del Baix Llobregat. Han lanzado un servicio de pedidos por teléfono en Can Xic todos los miércoles para llevar a casa o recoger pedidos ya preparados en el mismo mercado. Participan las tiendas Cal Delaida, Cal Xim Xim, Camí Natural, Ca n’Arenols y D’Enric Eco.

En la semana del 23 al 29 de marzo, recibieron un total de 334 pedidos (teléfono y WhatsApp), de los cuales más de 90 fueron entregados a domicilio en Viladecans o en el Mercat de Pagès en Can Xic.

El propio Ayuntamiento de Viladecans ha desarrollado una herramienta interactiva donde los consumidores podrán encontrar los comercios que ofrecen sus servicios a través de vía telefónica/online.

Recordad que como acción ciudadana, cada noche a las 20:00h aplaudiremos desde nuestros balcones al personal sanitario desde Viladecans a todo el mundo por su fantástico papel en estos días tan difíciles.

Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebook o Twitter de Viladecans News.