Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Protección Civil y Cruz Roja Viladecans reparten mascarillas

Mascarillas en Viladecans

Voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil han empezado a repartir mascarillas en entre los pasajeros de las principales estaciones de bus y tren de la ciudad en el que para algunos ha sido el primer día de vuelta al trabajo.

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha compartido en redes sociales una imagen de cómo se ha efectuado el reparto en la estación de Renfe y ha agradecido la labor de los voluntarios.

Las mascarillas que hoy se han repartido son de tipo quirúrgico y sirven para evitar contagiar a otras personas en el caso de ser portador del virus. A diferencia de las de tipo FPP2 o FPP3, no nos protegen del riesgo de contraer el virus.

Este tipo de mascarillas son de uso individual y preferiblemente deben usarse una única vez. Aún así, se pueden utilizar varias veces si se usan en periodos de tiempo muy cortos. No se recomienda lavarlas, ya que tras el lavado pierden sus filtros de protección.

¿Cómo quitarse las mascarillas evitando la contaminación?

– En primer lugar, quitándose los guantes de protección

– Lavándose las manos con agua y/o jabón o frotándolas con una solución hidroalcohólica.

– Retirar la mascarilla sin tocar la parte frontal de la misma.

– Desechándola en un recipiente específico, en un contenedor provisto de una bolsa de plástico (preferiblemente con tapa y control no manual). Se recomienda utilizar doble bolsa para preservar el contenido en caso de desgarro.

– Por último, lavarse las las manos de nuevo tras su manipulación.

Recordad que como acción ciudadana, cada noche a las 20:00h aplaudiremos desde nuestros balcones al personal sanitario de toda España por su fantástico papel en estos días tan difíciles.

Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebook o Twitter de Viladecans News.