Skip to main content

Hemos explorado la agenda cultural de Viladecans para ofreceros una selección de las mejores actividades que podréis disfrutar este fin de semana en la ciudad. ¿Estáis buscando planes para este viernes, sábado y domingo? Aquí encontraréis opciones para todos los gustos y presupuestos (¡incluso actividades gratuitas!). ¡Un fin de semana increíble os espera sin tener que salir de Viladecans!

¿Qué hacer este viernes en Viladecans?

1. Jugateca familiar La Unión

El Casal Barri La Unió abre sus puertas cada viernes para que pases un buen rato en la Jugateca Familiar, llena de divertidas actividades que harán animar a todo Viladecans!
Familias con niños entre 0 y 12 años

Viernes 20 de octubre

  • 16:30 h – 19:00 h âœï¸ Jugateca familiar en Casal de Barrio la Unión, Viladecans.

2. Taller Viladecans Repara: Te ayudamos a reparar textil

Cada dos viernes por la tarde, se ofrece asistencia para reparar ropa, ajustar bajos de pantalones, reemplazar botones, entre otros servicios. Además, se brindan ideas creativas mediante la orientación de un técnico especializado.

Para cualquier duda o comentario, se puede contactar a través del correo electrónico prevencioresidus@viladecans.cat.

Tras completar el formulario, el registro se realiza automáticamente. En caso de que el servicio esté completo, se realizará una notificación al respecto.

Viernes 20 de octubre

  • 16:00 h 🧵 Taller Viladecans Repara: Te ayudamos a reparar textil en Viladecans Repara. Calle de l’Agricultura, 72.

3. Teatro: Adéu, Jane!

Mariona atraviesa uno de los momentos más importantes de su corta vida: con sólo diecisiete años, debe pasar por la extirpación de su pecho enfermo.

Durante la resonancia magnética previa a la operación, entraremos dentro de su imaginario donde ella, y dos extraños alter egos, nos explicarán cómo ha llegado hasta el momento presente, cuáles son sus dudas, sus miedos, sus ilusiones, y cómo visualiza el impacto que tendrá este hecho en su vida.

Basado en una historia real –e inspirado en tantas otras–, este espectáculo es, también, un espacio para reflexionar sobre los peligros de la presión estética y la importancia de la aceptación y aprecio propios. Es un homenaje a todos nuestros pechos: amarlos no debería suponernos tantos esfuerzos.

Viernes 20 de octubre

  • 20:00 h ðŸŽ­ Teatro: Adéu, Jane! en Atrium Viladecans.

¿Qué hacer este sábado en Viladecans?

1. L’alba al Delta

A primera hora de la mañana es cuando la fauna está más activa, y nos permite tomar fotografías en el mejor momento, sobre todo de los pájaros. La luz del amanecer también nos invita a tomar curiosas fotografías del paisaje y de la naturaleza.

Actividad pensada para mayores de 12 años

Punto de encuentro: Barrera de la Vidala del Espacio Natural Remolar – Filipinas. Con el vehículo. Coordenadas GPS  41.287647, 2.055150

ACTIVIDAD GRATUITA / Inscripción: T/ 93 479 32 01 -administracio@consorcidelta.org

Sábado 21 de octubre

  • 07h â˜€ï¸ L’alba al Delta en Espai Natural del Remolar-Filipines.

2. Taller Viladecans Repara: Mantenimiento de bicicletas

Se enseñarán diferentes recomendaciones para alargar la vida de nuestras bicicletas y aprenderemos a realizar reparaciones básicas.

Apúntate a nuestro formulario.

Si tienes alguna duda escribe un correo a prevencioresidus@viladecans.cat 

Sábado 21 de octubre

  • 20:00 h ðŸŽ¶ Taller Viladecans Repara: Mantenimiento de bicicletas en Viladecans Repara. Carrer de l’Agricultura, 72.

3. Concierto: Paco Ibáñez

Icono de la lucha por la verdad y la libertad, internacionalista y embajador de la poesía en el mundo, el artista ofrece un concierto que es una propuesta de amor y dignidad, creando un espacio donde reivindica el humanismo frente a la barbarie del S. XXI.

Sábado 21 de octubre

  • 20:00 h ðŸŽ¶ Concierto: Paco Ibáñez en Atrium Viladecans.

4. Concierto: La Casa Azul

En Viladecans The Style Outlets cumple 7 años y quieren celebrarlo a lo grande contigo. Es por eso que… ¡te traen a La Casa Azul en concierto el próximo 21 de octubre!

Conoce toda la información haciendo CLICK AQUI.

Sábado 21 de octubre

¿Qué hacer este domingo en Viladecans?

1. Itinerario Vivencial del Pinar del Remolar

¡Descubre la magia del Espacio Natural del Remolar-Filipinas en Viladecans! Participa en actividades gratuitas y rutas guiadas cada domingo, explorando la biodiversidad y la histórica Ca la Pilar. ¡No se requiere inscripción, actividad gratuita!

‘Un camino lleno de sentidos’, una actividad pensada para niños de 0 a 7 años donde se experimenta con las texturas, las formas y los colores.
Un nido de vivencias‘, un juego autónomo de exploración con pistas y enigmas instalados en unas cajas nido.
‘Una historia, un descubrimiento, una postal’, donde los visitantes podrán compartir a través de una postal cuáles son o han sido sus experiencias vividas en el pinar.

Punto de encuentro: Centro de información del Espacio Natural del Remolar – Filipinas. Desde el aparcamiento exterior, caminar 1,5 km aprox.

Domingo 22 de Octubre:

  • Doble visita guiada: A las 11:30h y a las 12:30h ðŸŒ¿Itinerario Vivencial en el pinar del Remolar en Centro de información del Espacio Natural del Remolar-Filipinas

Familias participando en la 7ª Caminada Familiar Contra el Cáncer en la Avenida Olof Palme de Viladecans.

2. 7a Caminada familiar contra el cáncer: Caminata Familiar y paellada

Viladecans celebra la 7ª Caminata familiar contra el cáncer y después una paellada, donde todos los beneficios irán destinados en la investigación contra el cáncer.

Conoce toda la información haciendo CLICK AQUÍ.

Domingo 22 de Octubre:


3. Casa de les abelles: FIESTA DE LA MIEL

La Jugateca ambiental de la Torre-roja subirá a la Casa de les Abelles con sus juegos, libros y recursos para que los más pequeños puedan disfrutarlos.

¡Tendreis la oportunidad de saber las acciones en las que está trabajando el Pacto por el Clima! Podreis disfrutar de un montón de actividades y taller relacionadas con las abejas y el medio ambiente:

Conoce todas las actividades HACIENDO CLICK AQUÍ.

Domingo 22 de Octubre:

  •  10:30 h – 13:30 h 🐝Casa de les abelles: FIESTA DE LA MIEL en Casa de les Abelles, Viladecans.

4. Visita guiada a la Maresma de Filipinas

El estanque del Remolar y la marisma de Filipinas, la más importante de la provincia de Barcelona, ​​son lugares privilegiados para observar aves, tanto migratorias como sedentarias, tortugas de agua u orquídeas mediterráneas. Podremos ver piernas-largas haciendo el nido o friolugas descansando en las islas. El recorrido nos aproxima a juncales y salicornars que nos hacen olvidar la proximidad de la ciudad. ¡Una visita sorprendente! Si quieres conocer este espacio natural, participa en una de las visitas guiadas gratuitas que se realizan el cuarto domingo de cada mes. Salvo los meses de julio y agosto.

Punto de encuentro: Centro de información del Espacio Natural del Remolar – Filipinas. Desde el aparcamiento exterior, caminar 1,5 km aprox.

Precio: actividad gratuita / No es necesaria inscripción previa, la inscripción se realiza el mismo día de la visita en el punto de encuentro y por orden de llegada.

Domingo 22 de Octubre:

  • 11:00 h ðŸš¶â€â™‚️ Visita guiada a la Maresma de Filipinas en Espai Natural del Remolar-Filipines.

5. Jugatecambiental: Accion playas MET. Quien vive en las dunas?

Una acción conjunta de todo el litoral metropolitano. Descubriremos la biodiversidad de los espacios dunares de la playa del Remolar

Aprovecha la visita para descubrir el entorno del Espacio Natural Remolar-Filipinas y sus itinerarios.

Si vienes en coche, deberás dejarlo en el aparcamiento exterior del espacio natural y caminar 1,5 km. Coordenadas: GPS: 41.287994, 2.051697

Actividad gratuita. Sin inscripción previa.

Domingo 22 de Octubre:

  • 11:30 h ðŸŽ­ Jugatecambiental: Accion playas MET. Quien vive en las dunas? en Espai Natural Remolar-Filipines.

5. Circo: Nus

El espectáculo narra la experiencia personal de una pérdida a partir de la poesía, la imaginación y toques de humor para visibilizar sin complejos el duelo y diversas formas de transitarlo.

Nus es una pieza de circo contemporáneo en “solo” que a través de un trapecio fijo, un polipasto (sistema de poleas) y la figura de un caballo, sumerge al espectador en un imaginario cotidiano y crudo, fantástico y onírico.

Domingo 22 de Octubre:

  • 19:00 h ðŸŽ­ Circo: Nus en Atrium Viladecans.


No te pierdas nada de Viladecans


Sigue Viladecans News en Instagram, Facebook o X y no te pierdas lo más destacado de Viladecans. Al unirte a nuestro canal gratuito de WhatsApp y Telegram, podrás ser de las primeras personas en enterarse de todo.

Canal de Telegram

Leave a Reply