Ramblegem, un innovador proceso participativo de transformación de la Rambla Modolell

0

El Ayuntamiento de Viladecans pone en marcha el proceso participativo Ramblegem, una iniciativa innovadora para repensar la rambla Modolell, una vía histórica y popular de la ciudad. Vecinos y vecinas de Viladecans elaborarán los principios del proyecto constructivo, en un proceso de co-creación para conseguir un espacio más justo, inclusivo, saludable y sostenible.

Antes de la realización del taller, técnicos municipales han llevado a cabo una acción de información a la ciudadanía sobre el proceso de remodelación, ayudarles a inscribirse y escuchar sus peticiones sobre cuáles son las mejoras que harían a la rambla.

Ramblegem es la continuación de la memoria del proceso participativo del 2017 y en 2018 de donde surgieron cinco ideas clave para mejorar la Rambla: convertirla en plataforma única uniforme con preferencia para los y las peatones, con restricción de tráfico y replanteo de aparcamientos; potenciarla como lugar de estancia, actos culturales y reivindicación de la memoria histórica local; establecer una nueva relación con la vegetación y el medio natural; impulsar el espacio para el juego y diversificar y ampliar usos económicos para un mayor dinamismo comercial.

Con la campaña de información previa que el Ayuntamiento ha hecho en la Rambla, se empiezan a poner a prueba las ideas y los aprendizajes de aquel proceso para evaluar si funcionan y si es necesario, debatir cómo podrían mejorar. De este modo, entre todas y todos los participantes en las actividades se definen las estrategias arquitectónicas, comunitarias y económicas del proyecto final.

Además de participar en las actividades, los vecinos y vecinas podrán formar parte de las comisiones de participación. Para más información o para implicarse en el proyecto, hay que enviar un correo a ramblegem@viladecans.cat o llamar a la Oficina de Distrito (teléfonos 93 637 94 04 y 637 71 13 13). También en https://www.viladecans.cat/ca/seguimentramblegem.

Más información: https://www.viladecans.cat/ca/ramblegem.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de Telegram, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace para WhatsApp.

Haz click en este enlace para Telegram.


Te puede interesar:

El transporte público de Viladecans mantendrá las tarifas actuales durante el 2021

El Consejo de Administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano decidió el 21 de diciembre mantener las actuales tarifas del transporte público para el resto del 2021. 

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Persecución en Viladecans con disparos al aire de la policía

La policía local de Viladecans ha realizado una persecución en Viladecans a un hombre que se ha dado a la fuga con su coche durante un control perimetral municipal.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *