Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Un carné de Superhéroe y superheroína para peques por su valentía durante el confinamiento

La nueva acreditación para los niños y niñas de Viladecans podrá descargarse en la web municipal

8 mayo 2020

El Ayuntamiento de Viladecans quiere agradecer a todos los niños y niñas de Viladecans el caso que han hecho quedándose en casa, sin salir para nada durante más de 40 días seguidos y el buen comportamiento que están teniendo en la calle desde que pudieron, por fin, salir. Por este motivo, ha creado el Carnet de superheroína y Superhéroe, para que recuerden siempre como de valientes han sido y cómo han contribuido a luchar contra el coronavirus. El hecho de permanecer confinados en su domicilio y hacer caso del instrucciones en las salidas a la calle han evitado que se hayan convertido en vectores de contagio de la Covid-19.

Los padres y madres viladecanenses pueden descargarse el carné en la web municipal, en el enlace: https://www.viladecans.cat/ca/carnetsuperheroissuperheroines

Después, sólo se ha de imprimir y poner el nombre de su hijo o hija. Además, si los padres envían una fotografía de sus niños con el Carnet de Superhéroe / superheroína y guiñando el ojo, el Ayuntamiento hará el Superàlbum y lo publicará en su Facebook con todas las imágenes que se reciban. La dirección electrónica para enviar las fotos es hola@viladecans.cat. Más adelante, alrededor del nuevo carné infantil, el Ayuntamiento tomará más iniciativas culturales y lúdicas.

El alcalde Carles Ruiz ha querido destacar “la buena actitud, la responsabilidad, la creatividad en los juegos y la buena relación con las tecnologías de la comunicación” que han demostrado los más pequeños de la casa desde el primer momento del Estado de alarma. “Los niños y niñas han comprendido que el confinamiento no es hacer vacaciones y han aprovechado el tiempo, tanto en las clases telemáticas de sus escuelas como en los juegos o ayudando en las tareas del hogar”, ha explicado el alcalde. Por ello, “se merecen este carné y el mayor de los aplausos que la sociedad pueda hacer”.

A mediados de marzo, el Ayuntamiento creó el espacio Escuela en casa en la web municipal y en las redes sociales Facebook y Twitter, para que los niños de Viladecans continuaran aprendiendo y experimentando cosas nuevas de manera divertida, y que todas las ciudadanas y ciudadanos encontraran actividades entretenidas y creativas durante el confinamiento. Si se visita el espacio Escuela en casa, se pueden encontrar actividades para diferentes franjas de edad. Hay experimentos, como crear un bote cósmico; instrucciones para hacer una estrella; cómo diseñar un satélite y ser todo un ingeniero espacial; aprender robótica; como construir una galaxia mediante programación informática; experimentar con las matemáticas elaborando una receta de ratatouille; jugar con las emociones …

Https://www.viladecans.cat/ca/escolaacasa

.

Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter , WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).

.

¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.