Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Viladecans conmemorará el Día contra el LGTBIfòbia con actividades online

14 mayo 2020

El domingo, a las 12 h, con el nombre Feminismos y diversidad en confinamiento, se iniciará la celebración reivindicativa publicando el manifiesto de la jornada.

Día contra el LGTBIfòbia viladecans, noticias viladecans, viladecans noticias

Viladecans volverá a recordar el domingo, 17 de mayo –Día Internacional contra el LGTBIfòbia– que es una ciudad que rechaza cualquier discriminación por razón de sexo, orientación sexual, identidad y expresión de género. Y lo hará con actividades conmemorativas y reivindicativas aglutinadas bajo el nombre Feminismos y diversidad en confinamiento, que se desarrollarán online.

La publicación del manifiesto con motivo de la jornada será la primera iniciativa a celebrar, a partir de las 12 del mediodía, durante la cual el Ayuntamiento expresará su compromiso con la diversidad sexual y de género y con la lucha contra la discriminación.

Se podrá leer el manifiesto a través de la web https://www.viladecans.cat/ca/lgbti. Las redes sociales del Ayuntamiento harán difusión.

La Biblioteca Viviente LGTBI será la siguiente actividad del ciclo, también el domingo 17 de mayo, a las seis de la tarde. Se trata de una dinámica en la que personas LGBTI, en este caso ciudadanas de Viladecans, actuarán como libros que narran oralmente fragmentos de su propia historia vital para hacer visibles vivencias que van más allá de las normas que el género dominante establece . Para escuchar las historias, habrá conectarse al Instagram @viladecansjove.

El resto del programa para conmemorar el Día contra el LGTBIfòbia en la ciudad se extenderá a otros fines de semana de mayo y junio. El ciclo de actividades acogerá también, pues, el encuentro online con Miquel Missé (viernes 29 de mayo, a las 18 horas), dirigida a jóvenes. Missé es sociólogo, activista trans y autor del libro “A la conquista del cuerpo equivocado”. Para sentirlo y hacerle preguntas, habrá que conectarse al mismo Instagram de Viladecans Joven.

Pamela Palenciano y Zinteta

Dos fines de semana después, el 12 de junio, desde las seis de la tarde, será el turno de otro encuentro online, esta vez con la monologuista Pamela Palenciano, que, cada conmemoración del 25-N -Día contra las violencias masclistes-, visita Viladecans para hacer frente a los jóvenes de los institutos de la ciudad, su conocido monólogo No Sólo duelen los golpes, sobre violencias machistas en la pareja. Desde el mismo Instagram @viladecansjove el joven local podrá aprovechar para preguntar lo que quiera sobre este espectáculo que conocemos tan bien en Viladecans.

El ciclo para conmemorar el Día contra el LGTBIfòbia en la ciudad finalizará el domingo 28 de junio, Día de la Liberación LGTBI, desde las 18 horas, con el encuentro a través de la misma cuenta de Instagram con Zinteta, activista feminista mediante el art. Hablará de artivismo, activismo feminista en las redes sociales, y de su proyecto Habitar Mi cuerpo sobre disidencias corporales. Conectarse al encuentro será una buena ocasión para conocer a esta activista catalana que reivindica la diversidad de cuerpos y la necesidad de abrazar el amor propio.

.

Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter , WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).

.

¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.