Skip to main content

La renovación del contrato de mantenimiento de la iluminación de la ciudad incluye la inversión de 350.000 euros para reducir el consumo

Viladecans inicia la sustitución del alumbrado público menos eficiente, viladecans news, noticias viladecans, viladecans, ajuntament viladecans. ayuntamiento viladecans, alumbrado viladecans,

El Ayuntamiento de Viladecans planea reemplazar los 959 puntos de luz menos eficientes antes de fin de año. Es el 9.5 % de las luces en la carretera pública y, según una auditoría energética, se estima que los ahorros de energía en estos puntos alcanzarán el 62 %. Solo con esta acción, el consumo de energía de todas las farolas en la ciudad caerá en un 12 %. Esto significa evitar la emisión de 98 toneladas de CO2 al año. El compromiso de Viladecans de tratar con el cambio climático continúa, por lo tanto, también de la iluminación pública. Hace más de una década, el Ayuntamiento comenzó a tomar medidas para mejorar la eficiencia energética de la iluminación con la incorporación, especialmente las luces LED, que se han extendido por toda la ciudad.

En mayo, el nuevo contrato de mantenimiento de iluminación pública entró en vigor, que incluye, como novedad, la inversión de 350,000 euros para esta actuación. Específicamente, el 90 % de los puntos de luz serán reemplazados por LED, mientras que el resto de las luminarias se cambiarán a menos lámparas y equipos de potencia, manteniendo o mejorando la sensación de luz. La auditoría estima que la inversión se recuperará en unos años y ahorrará en el consumo.

Los puntos de luz más bajos de rendimiento que se reemplazarán se encuentran en gran medida en áreas industriales, como los polígonos centrales, Can Calderon y Business Park, ya que tienen luces callejeras más altas que necesitan más potencia. Pero las luminarias obsoletas de alto consumo también se cambiarán en vecindarios como Can Sellarès, Can Palmer, Torrent Ballester, Sant Jordi-Gabrielists y Torre-Roja. Las lámparas tendrán un sistema por el cual, desde el amanecer, cuando la circulación es escasa, reducen automáticamente la potencia de ser más eficiente sin afectar las necesidades de iluminación.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de Telegram, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).

¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace para Telegram.