Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Así funciona la renovación de la ITV en estado de alarma

19 mayo 2020

Durante periodo del Estado de Alarma, los vehículos a los que les haya vencido, o está por vencer, la ITV durante este periodo, tendrán una prórroga para poder pasar la revisión. Así lo ha establecido el Ministerio de Sanidad en la orden SND/413/2020 publicada en el BOE este pasado sábado, que considera distintos plazos según la fecha de caducidad de la tarjeta.

Desde este lunes 18 se autoriza la apertura de todos los centros de ITV en España, no solo aquellos en territorios de Fase 1. El requisito es acudir con cita previa, telefónica u online.

Se añade un periodo extra de 15 días por cada semana transcurrida desde el 14 de marzo. Los coches que tenían que haber pasado la revisión justo al inicio del periodo, del 14 al 20 de marzo, sumarán un plazo extra (por ser la primera semana) de 15 días. Los que estuvieran entre el 21 y el 27 de marzo, dos periodos extras (por ser la segunda semana) de 15 días. Y así sucesivamente.

El plazo de validez del certificado ITV de los vehículos cuya fecha de inspección se encuentra dentro del Estado de Alarma se amplía en 15 días naturales por cada semana transcurrida desde el inicio del estado de alarma hasta que se hubiera vencido el certificado.

¿Aún no has hecho la revisión?

Si por ejemplo, tu vehículo debía haber hecho la ITV la semana pasada, tendrá una una prorroga de 165 días (los 30 de inicio, más otros 135 por haber pasado nueve semanas desde el 14 de marzo).

Fuente: Viladecans News.
*El 23 es la última fecha conocida del Estado de Alarma*

Es importante señalar que esta prorroga no afecta a la siguiente examen de ITV. 

Es decir, si nuestro coche tenía como límite el 20 de abril, pero no acudimos hasta el 20 de junio, al año siguiente (o cuando corresponda), tendremos como límite la primera fecha y no la segunda.

¿Me van a multar?

Durante el tiempo que le corresponda a cada automóvil, podrás seguir circulando por Viladecans sin que te multen por ello (ya que la multa ronda entre los 200 y 500 euros), siempre que estés cubierto por tu seguro. 

Pero atent@, que sí que habrá sanción para aquellos vehículos que les haya vencido la tarjeta antes del 14 de marzo.

¿Y después del Estado de Alarma?

La prórroga no se extiende a aquellos vehículos a los que la inspección les venza desde el día después a la salida del estado de alarma. Tendrán que pasarla de forma inmediata, ya están abiertos todos los centros de inspección.

.

Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).

.

¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.