Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Viladecans pasa a la Fase 0,5: ¿Qué está permitido y qué no?

15 mayo 2020

Viladecans fase 0,5 - noticias viladecans, viladecans noticias
Rambla Modolell vacía debido al confinamiento

Se aplicaría a partir de este lunes 18 de mayo a las regiones sanitarias de Barcelona ciudad, área metropolitana norte y sur.

La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han acordado que las tres regiones sanitarias de Barcelona ciudad, área metropolitana norte y sur no pasen a fase 1, pero también se ha aceptado que se hagan algunos cambios, por lo que quedan en el que se ha llamado una fase 0.5. Una fase intermedia antes de pasar completamente a la fase 1 de desconfinamento, un acuerdo que permite levantar algunas restricciones. Viladecans se encuentra entre estas regiones.

Estas nuevas medidas entrarían en funcionamiento lunes 18 de mayo si el Gobierno español también lo aprueba, como lo tiene que hacer con la propuesta de la Generalitat para las nuevas regiones sanitarias de Cataluña que Salud considera que ya pueden pasar a la fase 1.

.

¿Qué está permitido en la fase 0,5 del desconfinamento?

Algunas de las restricciones que se levantan a la fase 0,5 para el área metropolitana norte y sur y Barcelona ciudad permiten ir a un establecimiento comercial sin cita previa o participar de actividades de culto (con un tercio de la capacidad de el aforo).

La fase 0,5 también permite abrir los centros escolares en fase administrativa, los centros de innovación y las instalaciones científico-técnicas.

Las bibliotecas también podrían abrir para ofrecer servicio de préstamo de libros.

En cuanto a la cultura también se prevé la apertura de los museos de la ciudad, con un tercio del aforo. Se propone la reactivación progresiva de los servicios sociales, con atención prioritaria a colectivos más desfavorecidos.

El deporte profesional también tiene novedades. Se permitirían entrenamientos individuales de profesionales y federados y entrenamiento básico de ligas profesionales.

No supone ningún cambio en la movilidad ni en las franjas horarias para salir a la calle.

¿Qué no está permitido en la fase 0,5 del desconfinamento?

No se incluye la apertura de gimnasios ni tampoco de las terrazas, como tampoco se amplían los encuentros de más de 10 personas.

.

Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).

.

¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.