El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, solicitó formalmente la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del ejército mediante una carta a la delegada del Gobierno en Catalunya, según ha informado el Ayuntamiento el pasado lunes.
El objetivo es que la UME realice tareas de desinfección en zonas con una alta concentración de personas de riesgo. El hospital, el centro sociosanitario Frederica Montseny, las residencias de ancianos, la comisaría y los mercados municipales, entre otros, forman parte de estos enclaves.
El objetivo es que con la ayuda de los militares estos trabajos de desinfección se puedan realizar más rápido. Según los últimos datos en Viladecans se han registrado un total de 318 casos positivos de Covid-19.
“La situación en Viladecans dentro de la excepcionalidad del estado de alarma es de momento dentro de los parámetros de los municipios metropolitanos”, ha valorado el alcalde. Carles Ruiz también ha resaltado la “gestión directa” que están llevando a cabo los ayuntamientos en la lucha contra la pandemia.
Recordad que como acción ciudadana, cada noche a las 20:00h aplaudiremos desde nuestros balcones al personal sanitario de toda España por su fantástico papel en estos días tan difíciles.
Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en Instagram, Facebook o Twitter de Viladecans News.