A lo largo de los años la Casa Batlló ha sido un lugar para visitar y aprender. Y aunque siga siendo así. Ahora se la ha dado la vuelta. Pasamos de visitar a descubrir, vivir y divertirnos con la nueva visita familiar con realidad virtual.
Ahora la Casa Batlló está viva y la magia de Gaudí empieza a moverse a su alrededor.
Cuando Gaudí era un niño dedicó mucho tiempo a la observación de la naturaleza y se dejó maravillar por ella. Hoy gracias a la Inteligencia Artificial podemos utilizar herramientas como iPads y proyectores 360º para recrear un nuevo mundo creativo que encantará a los niños.
Lo mejor es cuando la magia aparece. Casa Batlló nos ofrece una nueva realidad donde los niños disfrutarán como nunca al ver cuadros mágicos que cobran vida, mientras viajan en el tiempo y conocen a la familia Batlló. Toda una experiencia que les va a encantar,en la que podrán aprender, descubrir y sobre todo, compartir con sus familias.
Esta es la excusa perfecta para visitar la Casa Batlló con niños.
¿Qué podemos encontrar?
Salas inmersivas
Un cubo con pantallas en todas sus caras donde la magia de Gaudí empezará a moverse a tu alrededor.
Realidad virtual
Descubre el universo creativo de Gaudí y siente su inspiración gracias a una Tablet con contenidos de Realidad Virtual.
Proyecciones 360º
Cuando era un niño, Gaudí observó la naturaleza y se dejó maravillar por ella. ¡Descúbrelo en una sala giratoria con más de 1.000 pantallas!
Vivienda privada de los Batlló
Un viaje al pasado en primera clase. Recuperamos el espacio de la primera planta donde reside el esplendor íntimo de principios del siglo XX, con muebles de época.
Cuadros interactivos
Casa Batlló guarda recuerdos en sus paredes. Explorando sus cuadros viajarás en el tiempo y conocerás a la familia Batlló.
Hologrames
Tu visita a la Casa Batlló está llena de detalles mágicos que te sorprenderán. ¿Te atreves a encontrarlos?
Gaudí como protagonista
La primera sala inmersiva te sumerge en la infancia de Gaudí y su primera vez en contacto con la naturaleza. En cambio, la última sala recoge la huella que dejó Gaudí a la humanidad. Y, es gracias a la Inteligencia Artificial que nos permite entrar en su mente y descubrir su realidad a través de sus ojos.
En esta nueva visita inaugurada en 2021, se cuentan con 2.000 m2 extras con 2 grandes espacios para el deleite de los niños, una primera sala inmersiva y para finalizar la visita un cubo único en el mundo con pantallas led en las 6 caras. Un viaje al pasado en primera clase en el que se ha recuperado el espacio de la primera planta donde reside el esplendor íntimo de principios del siglo XX, con muebles de la época.
Os recomendamos estar atentos porque hay elementos mágicos que sólo se mostrarán si estáis muy atentos.
Descubre el mejor plan cultural para hacer con niños de hasta 12 años en Barcelona en el número 43 de Paseo de Gracia.
Tu visita a Casa Batlló está llena de detalles mágicos que te sorprenderán. ¿Te atreves a encontrarlos?
Entra en la web oficial para descubrir descuentos y gratuidades para los más pequeños de la casa.
Tecnología y cultura
La casa Batlló es un icono de Barcelona y de la cultura catalana. Es la perfecta representación de la relación entre el hombre y la naturaleza.
Actualmente, Casa Batlló es Patrimonio Mundial de la UNESCO y un icono de Barcelona, una parada imprescindible para conocer la obra de Gaudí y el modernismo en su máxima expresión. También es uno de los atractivos culturales y turísticos mejor valorados, acogiendo a 1 millón de visitantes al año.
Con el tiempo es cada vez más complicado captar la atención de niños y mayores por igual. Utilizar la tecnología no sólo para educar sino para entretener es el punto diferencial que nos ofrece esta visita.