Skip to main content

Viladecans vuelve el fin de semana a la época medieval con actividades familiares y paradas comerciales.

Decimosexta edición del Mercado Medieval, Viladecans vuelve a viajar en el tiempo en su decimosexta edición del Mercado Medieval, organizado por la Red Comercial de Viladecans con el apoyo del Ayuntamiento.

Esta nueva edición se celebrará durante este fin de semana del 25 al 27 de noviembre en las calles del Barri Antic y el Eixample. Durante los tres días, el Barrio Antiguo y la calle del Doctor Reig serán el epicentro de pasacalles, actividades familiares y paradas de alimentación, artesanía y otros productos, entre los que se podrá encontrar una gran variedad de detalles para empezar las compras de Navidad.

Como cada año, no faltará la Gran Cena Medieval para vivir una experiencia culinaria muy especial, ni tampoco las visitas teatralizadas para conocer cómo era la vida siglos atrás y qué vestigios tiene la ciudad de esa época.

Un pasacalle inaugurará el Mercado Medieval, el viernes a las 18 horas. Pero una hora antes, en la calle del Sol, en los jardines de Magdalena Modolell y en la calle de Sant Joan ya habrán comenzado las actividades infantiles.

En la calle del Sol habrá juegos gigantes medievales de madera, en los jardines de Magdalena Modolell una escuela de caballeros y atracciones sostenibles. Una hora más tarde, a las siete de la tarde, empezará un showcooking y cata en la rambla Modolell con el producto estrella del municipio, El Cherry de Viladecans. En la calle de Sant Joan se instalará todo un campamento medieval y un taller de escudos, espadas y coronas.

Ya a las 20 horas, para todos los públicos, tendrá lugar un espectáculo nocturno con malabares de luz, fuego y pirotecnia en los jardines de Magdalena Modolell.

El sábado se repetirán las actividades a lo largo de toda la jornada y se celebrarán espectáculos itinerantes a cargo de Ghawazee (danza oriental), Música Plebeus y Valkyrias (fusion dance). La música medieval llenará las calles de la ciudad, con varios personajes de la época que recorrerán las calles para conocer la historia y los secretos que esconden en Viladecans.

A las 19 horas, un espectáculo de luchas retumbará en la calle de Sant Joan y, a las 20 horas, el ritual de Farralis cerrará la jornada, ya que después tendrá lugar la Clásica Cena Medieval con espectáculo para disfrutar de toda una experiencia gastronómica.

Ya el domingo, los ciudadanos y ciudadanas de Viladecans y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las mismas actividades, excepto las que cerraron las dos primeras jornadas.

Para más información de las actividades consultad este PDP: Haz click aquí


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de Telegram, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).

¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace para Telegram.