La cooperativa agrícola de Viladecans da por perdida la cosecha tras las fuertes lluvias de los últimos días.
La incapacidad del terreno para absorber las fuertes lluvias de los últimos días está causando graves problemas a los payeses de nuestra ciudad. Muchos se muestran preocupados por las cosechas de esta temporada, y es que los agricultores, en declaraciones a Viladecans News, lamentan que los campos han quedado anegados y que les resulta imposible labrar la tierra. Esperan perder gran parte de la cosecha y un retraso en la plantación, con lo cual, habrá agricultores que ni tan solo en verano podrán sacar beneficio de las plantaciones.
Los campesinos ya hace tiempo que reclaman a las autoridades una nueva infraestructura hidráulica para mejorar el drenaje en el Delta del Llobregat. De esta forma, dicen, los canales de agua tendrían la capacidad de asumir más agua y los campos estarían más limpios.
“La mayoría de las inundaciones en el parque agrario se producen por el desbordamiento de los canales de agua”
Productora agrícola de Viladecans
El mantenimiento de los campos abandonados también representa un peligro en episodios de fuertes lluvias. Según una agricultora entrevistada por este diario, muchos de los campos están en desuso, lo cual hace que los canales de agua se desborden en episodios de lluvia y provoquen inundaciones en parcelas que se dedican al uso agrario.
Posibles soluciones
Un productor agrícola de Viladecans, recomienda al resto de compañer@s payeses el uso de productos que se puedan alargar hasta los meses de otoño e invierno. Como por ejemplo, una variedad de tomates que duran hasta noviembre. También la posibilidad de optar por las cosechas que duran todo el año como vienen siendo las acelgas. Unas opciones para tener una actividad constante pese a los problemas actuales.
No te pierdas nada de Viladecans
Sigue Viladecans News en Instagram, Facebook o X y no te pierdas lo más destacado de Viladecans. Al unirte a nuestro canal gratuito de WhatsApp y Telegram, podrás ser de las primeras personas en enterarse de todo.