Consulta qué puedes hacer y qué no con las nuevas restricciones en Viladecans

0

07 enero 2021

Consulta qué puedes hacer y qué no con las nuevas restricciones en Viladecans, viladecans noticias, noticias viladecans, viladecans, baix llobregat, ajuntament viladecans, viladecans news, coronavirus viladecans, covid viladecans

El Govern ha endurecido de nuevo las medidas para reducir los contagios de la Covid-19 después de las fiestas de Navidad. Se trata de un “plan de choque” de 10 días para detener el crecimiento de contagios, que se ha disparado en las últimas semanas.

Las medidas han entrado en vigor a partir de hoy jueves 7, una vez se han publicado en el decreto en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC), y durarán 10 días, hasta el 17 de enero.

Entonces, ¿qué se puede hacer y qué no en Viladecans con las nuevas medidas de prevención?

Vuelve el confinamiento municipal

Habrá confinamiento municipal de lunes a domingo, con las excepciones habituales, para poder visitar familiares vulnerables o ir al trabajo.

Restricciones al comercio

En cuanto al comercio, las tiendas de más de 400 metros deben cerrar. Así, pues, los centros comerciales vuelven a bajar las persianas.

Durante el fin de semana, también deben cerrar todas las tiendas no esenciales.

Deporte sólo al aire libre

El deporte sólo se puede hacer en el exterior. Los gimnasios y otros centro deportivos deben cerrar puertas hasta el 17 de enero, como mínimo. En excepción de las piscinas, que sí podrán abrir con control de acceso.

Sí se permite el deporte federado al aire libre y las actividades físicas y deportivas individuales entre municipios limítrofes. Así como la práctica deportiva en el exterior con grupos de menos de 6 personas.

Sin extraescolares fuera del grupo burbuja

Las actividades extraescolares sólo están permitidas dentro del grupo burbuja. Es decir, todas las actividades que se realizan fuera del centro escolar quedan prohibidas. También quedan suspendidas las actividades de ocio.

Sin embargo, las escuelas abrirán, tal como estaba previsto, el 11 de enero.

Sin cambios en la restauración

No hay modificaciones en la restauración. Bares y restaurantes sólo pueden abrir de 7.30 a 9.30 de la mañana y de 13.00 a 15.30 de la tarde.

Dentro de este horario, las terrazas de bares y restaurantes se mantienen abiertas y el aforo en el interior de los locales se limita al 30%. Los clientes deben llevar mascarilla en todo momento y sólo se la pueden quitar para comer o beber, no durante todo el tiempo.

Los establecimientos que hacen comida para llevar también pueden abrir de 19.00 a 22.00, y hasta las 23.00 para hacer reparto a domicilio.

La cultura y los actos religiosos continúan con restricciones

En la cultura se mantienen las condiciones actuales, de un aforo del 50%, siempre que no se sobrepasen las 1.000 personas, en el exterior o en un espacio bien ventilado. Eso sí, el confinamiento municipal impedirá el desplazamiento a otra población.

Los actos religiosos tienen un límite de aforo del 30%, siempre que tampoco se superen las 1.000 personas si es al aire libre o con ventilación óptima.

Se mantiene el toque de queda

Se mantiene el confinamiento nocturno entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, con la excepción de desplazamientos esenciales.

Reuniones y encuentros de 6 personas

Continúa la prohibición de reuniones de más de 6 personas, a menos que se trate de convivientes y no se superen dos burbujas de convivencia.

En los encuentros al aire libre no se permite el consumo de comida y bebida.


¿Tienes que desplazarte durante las restricciones de movilidad? Todo lo que tienes que saber haciendo CLICK AQUÍ.



Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *