Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Coronavirus Viladecans: Se alargan hasta final de año las ayudas de los alquileres

3 de septiembre

El Ayuntamiento destinará 50.000 euros para dar soporte a familias vulnerables

Viladecans ayudará en el último trimestre del año a pagar el alquiler de la vivienda a las familias que aún no se han podido rehacer de las dificultades económicas sobrevenidas por la irrupción de la Covidien-19 y el decreto del estado de alarma.

El Ayuntamiento de Viladecans ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas económicas -que se pueden solicitar del 1 al 20 de septiembre- que da continuidad a las subvenciones al alquiler que la Generalitat inició en abril por la pandemia y que se acaban este mes de septiembre.

Se destinarán 50.000 euros a esta actuación, que forma parte de las 134 medidas previstas en el Plan de Reactivación Local y tiene un impacto de 4,9 millones de euros en el presupuesto municipal de este año.

Hasta 750 euros mensuales

Tal como hacen las ayudas de la Generalitat en los meses precedentes, la iniciativa sufragará un máximo de 750 euros de la cuota mensual del alquiler hasta tres meses – octubre, noviembre y diciembre -.

Se pueden beneficiar aquellas familias afectadas por despidos, ERTE o pérdida sustancial de ingresos en el caso de personas trabajadoras autónomas y que tienen que hacer frente a un alquiler superior al 35% de sus ingresos. Con la solicitud se deberá acreditar que con la ayuda de la Generalitat se han abonado todos los recibos de los meses precedentes.

Las ayudas también tienen en cuenta los alquileres suscritos por diferentes arrendatarios que no forman parte de una misma unidad familiar, para que, si una de ellas está en situación de vulnerabilidad, se pueda beneficiar para pagar su parte.

Al menos el 20 % de las ayudas, en moneda local Vilawatt

Con el objetivo de que el dinero entregado a las familias tengan un cierto regreso en la ciudad, como mínimo un 20% del importe de la ayuda se dará en la nueva moneda local digital Vilawatt, que se acaba de poner en funcionamiento.

Con esta se puede hacer la compra en el comercio de proximidad. Así, se busca que las ayudas contribuyan también a reforzar el tejido económico local -y de paso, del empleo- para impulsar una recuperación que genere más oportunidades para salir de las situaciones de vulnerabilidad generadas por la Covid-19 que requieren de estos ayudas económicas.

Por orden de solicitud

Las ayudas se concederán por orden de solicitud hasta agotar el presupuesto. Las peticiones se deben realizar, con cita previa, en la oficina Viladecans Información (pl. Europa, 7) o bien a la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://seuelectronica.viladecans.cat).

Las bases se pueden consultar en la Sede Electrónica.

Para más información, se puede llamar a los teléfonos 93 635 18 03 (Área de Planificación Territorial) o 93 659 41 56 (Oficina Local de Vivienda).


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

Conoce las medidas de la vuelta al cole. Ratios, mascarillas y PCR

Según ha avanzado Quim Torra, en una rueda de prensa en la que ha anunciado nuevas medidas para el regreso a la actividad en septiembre, en infantil y primaria el número de alumnos por aula será de 20 alumnos como máximo.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.