Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Coronavirus: las denuncias caen un 14% en Viladecans

La Rambla Modolell presenta un aspecto poco habitual tras la declaración del Estado de Alarma

La Policía Local de Viladecans ha impuesto un total de 325 multas en el mes de marzo en relación con el incumplimiento del decreto de estado de alarma.

Durante la primera semana de confinamiento, se abrieron un total de 159 expedientes sancionadores, mientras que durante la segunda, el número se redujo a 137. De hecho, entre el lunes y martes (los primeros dos días de abril), se han impuesto 29 sanciones, lo que representa una reducción aún mayor en el número total. El análisis de los datos refleja que la gran mayoría de las infracciones ocurren durante el día (85%), aunque este porcentaje tiende a igualarse en los últimos días.

En términos referentes al género, el ayuntamiento informa que el 90% de los sancionados son hombres, y que el rango de edad más común es de entre 18 y 50 años (75%). Estadísticamente, los menores de edad representan sólo el 10%.

Durante las primeras dos semanas de confinamiento, la Policía Local de Viladecans tuvo que intervenir y cerrar un total de 14 instalaciones que abrieron de forma irregular. Además, se paró a más de 6,500 viandantes y 4,500 conductores para asegurar que cumplieran con los requisitos para poder conducir o salir de casa.

Recordad que como acción ciudadana, cada noche a las 20:00 h aplaudiremos desde nuestros balcones al personal sanitario desde Viladecans hasta todo el mundo. Por su fantástico papel en estos días tan difíciles debido al Covid-19.

Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebook o Twitter de Viladecans News.

Fotografía destacada: Daniel Tafjord