Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Coronavirus | Qué hacer si hay un positivo de Covid-19 en la clase de tu hijo

23 septiembre 2020

Clases online por Covid-19 - Viladecans News
Clases online por Covid-19 – Viladecans News

Cómo actuar si hay un positivo por Covid-19 en la clase de mi hijo: las incidencias se van multiplicando y es necesario saber qué hacer en estos casos. 

¿Qué pasa si un compañero de clase tiene Coronavirus?

Si hay una PCR positiva en una clase, todo el grupo tendrá que someterse a la prueba y deberán esperar los resultados en casa. Los alumnos permanecerán aislados durante 14 días, en los que recibirán clases a distancia.

El Ministerio de Sanidad considera un «contacto estrecho» a quienes hayan compartido espacio con un positivo confirmado en una distancia inferior a dos metros durante más de 15 minutos sin mascarilla. Sin embargo, en las aulas este contacto abarca al grupo del alumno positivo por coronavirus si tiene más de 11 años.

Si el menor tiene entre 6 y 11 se considerará siempre como contacto estrecho.

¿Tenemos que guardar cuarentena en casa si la clase está aislada?

No es necesario que toda la familia guarde cuarentena siempre que nuest@ hij@ haya dado negativo en la prueba, a pesar de que se le recomiende el aislamiento para los compañeros de clase que no están contagiados. Esto se debe a que los familiares de un alumno que haya compartido clase con un positivo no son contactos estrechos.

Sin embargo, si la prueba PRC ha dado positivo, sí tendremos que guardar cuarentena.

¿Qué ocurre si hay varios positivos en el centro de mi hij@?

Si se confirmara el positivo por Covid-19 en alumnos de distintos grupos que comparten edificio o área dentro del centro educativo, la autoridades serán las responsables de valorar si todo el conjunto debe volver a casa y guardar la cuarentena correspondiente. 

Durante los 14 días que dura la cuarentena recomendada, estos alumnos recibirían su formación a través de clases online. 

¿Qué hago si mi hijo tiene síntomas?

Los padres no deben llevar a sus hij@s a clase si tienen síntomas compatibles con el Covid-19 y tienen que ponerse en contacto con su centro médico o autoridad competente.

¿Puedo cogerme la baja si mi hij@ tiene coronavirus?

Por el momento, el Gobierno solo contempla las bajas laborales retribuidas cuando el menor dé positivo en coronavirus porque existe la obligación de mantener la cuarentena por parte de los convivientes directos, obligatoriamente se tiene que acompañar de la baja laboral que será retribuida.

Sin embargo, si el niño está aislado por un caso positivo en su clase, solo se facilita la flexibilidad laboral y no la incapacidad temporal retribuida.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.