Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Viladecans reservará el Camí del Mar para los peatones y ciclistas las mañanas de los próximos diez domingos

23 septiembre 2020

El Camí del Mar en Viladecans - Viladecans News - Viladecans noticias - Noticias VIladecans
El Camí del Mar en Viladecans – Ayuntamiento de Viladecans / Viladecans News

El Ayuntamiento abrirá la vía que conecta el núcleo urbano y la playa (un tramo de la carretera B-204 y el Camino del Mar) a la ciudadanía, cortándola a los vehículos de motor este 27 de septiembre y los domingos de octubre y noviembre.

El objetivo es dar más espacio a las personas para la práctica de deporte de una manera segura y con la distancia interpersonal adecuada, ante la amenaza de contagio por la Covid-19. De esta forma, además de fomentar hábitos saludables, se favorece la conexión con la zona natural y la costa del municipio en estos momentos.

El primer cierre de la carretera se celebrará este domingo 27 de septiembre, de 9 a 14 horas, desde el puente sobre la autopista C-32 (al lado de Viladecans The Style Outlets) hasta la rotonda de salida de la C-31, coincidirá con el último día de la Semana Europea de la Movilidad.

El Ayuntamiento está aprovechando esta semana para recordar que Viladecans cuenta, desde este verano, con una nueva ordenanza de circulación que regula los patinetes y el resto de los Vehículos de Movilidad Urbana (VPM ), que deben transitar fuera de las aceras. (https://www.viladecans.cat/ca/VMP)

Otras medidas que el Ayuntamiento está tomando para la mejora de la movilidad es el incremento de ciclocalles (vías donde los coches, las bicicletas y los VPM tienen igualdad de prioridad); la instalación, este otoño, de seis puntos de carga de vehículos eléctricos y de la primera fotolinera (estación de recarga solar) de la ciudad, así como de una nueva zona de park&ride a la estación de la Renfe.

Además, la nueva carretera comarcal C-245, que ya está en obras, contendrá un carril bici entre Cornellà y Castelldefels, así como un carril exclusivo para bus.

El corte a la circulación de vehículos facilitará a la población no sólo mantener el distanciamiento social necesario, sino también acercarse con seguridad hasta el parque del Delta.

Por otra parte, estos cortes, que estarán debidamente señalizados y con la presencia de la Policía Local, no impedirán la circulación de coches por la carretera B-204 hacia la B-210 en el tramo de la rotonda en ambos sentidos, hacia Gavà y hacia Sant Boi.

Esta iniciativa para el fomento del deporte en seguridad y sin sufrir por los coches tuvo un antecedente en el periodo de Estado de Alarma los días 31 de mayo y 7 de junio.

La fundación viladecanense Sigea también ha preparado para todos estos domingos dos actividades que fomentan la movilidad sostenible y con cero emisiones: un itinerario en bicicleta y un paseo en carro de caballo. Más información en la web http://fundaciosigea.org/una-tardor-per-la-mobilitat-sostenible/.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.