El Ayuntamiento de Viladecans adopta medidas contra el Coronavirus

0

Esta tarde el Ayuntamiento de Viladecans ha compartido con los usuarios de Twitter información sobre las nuevas medidas de prevención del conocido Coronavirus (COVID-19).

Tweet del Ayuntamiento de Viladecans

Como medidas contra el contagio del virus, el Ayuntamiento de Viladecans ha decidido cerrar los casales de personas mayores y como consecuencia, anular todas las actividades dirigidas hacia ellos.

Durante los próximos días se irán sabiendo nuevas medidas de prevención en función del desarrollo del virus y del nivel de contagio que este tenga.

Viladecans.news estará al día de nuevas noticias sobre el causante de la pandemia global que tiene a medio planeta atemorizado.

A continuación desde Viladecans.news os dejamos la medidas de seguridad que el Canal Salut de la Generalitat de Catalunya recomienda tomar:

  1. Lavarse las manos con jabón de manera frecuente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno. Recordad que el uso de una solución alcohólica no sin lavarse las manos adecuadamente no es efectivo.
  2. Taparse la boca y la nariz con pañuelos de un solo uso o con la cara interna al codo en el momento de toser o estornudar. Y lavarse las manos de seguida.
  3. Evitar el contacto cercano (al menos a una distancia de 1,5 – 2 metros) con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas y presenten tos, estornudos o expectoraciones.
  4. Evitad compartir comida, bebida y utensilios (cubiertos, vasos, botellas de agua, pañuelos, etc.) y otros objetos sin lavarnos detenidamente.
  5. En caso de sospecha de gripe o enfermedad respiratoria, especialmente si se ha estado en una zona de riesgo o en contacto con algún caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 los anteriores 14 días, hace falta llamar al 061 y, evidentemente, no acudir a ensayo hasta estar recuperad@.

Información contrastada del Canal Salut de la Generalitat de Catalunya.

Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en Instagram Twitter de viladecans.news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *