El gobierno prorrogará las restricciones hasta el domingo 24

0

14 enero 2021

Viladecans no pasará de tramo este lunes por el empeoramiento de los datos, viladecans coronavirus, viladecans, noticias viladecans, viladeacans noticias, noticia, baix llobregat, segon tram viladecans, tramo viladecans, covid-19 viladecans,

Los datos de Cataluña indican que se hace más grande la tercera ola mientras se acelera el ritmo de vacunaciones.

El gobierno mantendrá una semana más, hasta el domingo 24, las restricciones que hay vigentes en toda Cataluña. Así pues se prorroga el confinamiento municipal cada día de la semana o el cierre de los comercios no esenciales el fin de semana. Se darán a conocer más detalles en la rueda de prensa prevista para este mediodía posterior a la reunión del Procicat.

Estas son las restricciones que se mantienen:

  • Toque de queda: de 10 de la noche a 6 de la mañana.
  • Reuniones: No más de 6 personas, de dos burbujas, a menos que sean de convivientes. Encuentros al aire libre: no se permite comer ni beber.
  • Confinamiento municipal de lunes a domingo, con las excepciones habituales, para poder visitar familiares vulnerables o ir al trabajo. Y perimetral en Cataluña.
  • Comercio: Establecimientos de más de 400 m2 cerrados y el fin de semana, todas las tiendas, excepto el comercio esencial.
  • Restauración: Sólo pueden abrir de 7.30 a 9.30 de la mañana y de 13.00 a 15.30 de la tarde. Terrazas abiertas y aforo limitado al 30% en el interior. Comida para llevar de 19.00 a 22.00 y hasta las 23.00 para hacer reparto a domicilio.
  • Deporte: Sólo al aire libre y en grupos máximo de 6 personas. Gimnasios cerrados, excepto piscinas con control de acceso. Se permite el deporte federado al aire libre y las actividades físicas y deportivas individuales entre municipios limítrofes.
  • Extraescolares sólo están permitidas dentro del grupo burbuja. Las actividades fuera del centro escolar, prohibidas, y las actividades de ocio, suspendidas.
  • Cultura: Aforo del 50%, sin superar las 1.000 personas, en el exterior o en un espacio bien ventilado.
  • Actos religiosos: Aforo del 30%, sin superar las 1.000 personas si es al aire libre o con ventilación óptima.

Los datos no hacen más que empeorar después de Navidad

Los datos de Cataluña indican que se hace más grande la tercera ola mientras se acelera el ritmo de vacunaciones.

El riesgo de rebrote sube hasta 696 puntos y la velocidad de transmisión crece hasta el 1,32. El Departamento de Salud ha notificado este jueves 122 defunciones por coronavirus más y 4.397 contagios nuevos.

Aumenta la presión hospitalaria, con 43 ingresados más debido a la Covid y 4 enfermos más en las UCIs. La positividad vuelve a rozar el 11%.

La vacuna

La pandemia se sigue acelerando y también lo hace la vacunación. Hasta ahora se han administrado las 105.080 primeras dosis de la vacuna de Pfizer, de las 180.000 que han llegado. Este fin de semana se acabarán de administrar las primeras dosis a las residencias y el lunes comenzará la segunda tanda.

Además, este miércoles han llegado a Cataluña las primeras dosis de la vacuna Moderna.

🔴 Consulta los casos de Coronavirus en Viladecans AQUÍ


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *