Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

El Hospital de Viladecans y su campaña de donaciones contra el Coronavirus

Hospital de Viladecans

El Hospital de Viladecans ha lanzado una campaña en la que anima a ciudadanos, empresas y organizaciones a hacer donaciones económicas para así colaborar con los profesionales del centro que luchan contra el Coronavirus. Todos los ingresos que se obtengan se destinarán a comprar materiales y equipos para fortalecer la atención de las personas afectadas por Covid-19.

Hospital de Viladecans
Photo por Ibrahim Boran

A esta iniciativa, en la que se puede colaborar a través del número de cuenta facilitado por el centro se añaden también a las donaciones de material que han hecho durante las últimas semanas varias empresas, instituciones y particulares del nuestra ciudad.

Todos ellos han hecho llegar al centro material de protección y equipamiento sanitario, así como productos de alimentación y de higiene e incluso vehículos cedidos por empresas. A parte de la donación materiales, el centro también ha agradecido las numerosas muestras de apoyo de la ciudadanía, que ahora está canalizando a través de la campaña ‘Palabras que curan’. 

El Hospital de Viladecans incrementó la semana pasada su dotación de camas en un 30% e incorporó 65 nuevos profesionales para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Viladecans sigue siendo el municipio de la comarca del Baix Llobregat más afectado por el coronavirus, según los últimos datos facilitados por la Generalitat a través del mapa interactivo de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Catalunya (AQuAS), que este lunes ha cifrado en 434 los casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Viladecans, 106 más que hace una semana.