Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

El Pleno de Viladecans da apoyo a los trabajadores despedidos de Comdata

2 de agosto

Despedido - Viladecans News

El Pleno municipal de Viladecans de julio, celebrado el día 30, mostró su apoyo unánime al conjunto de trabajadores y trabajadoras de la empresa Comdata el Baix Llobregat y del resto de España, así como rechazó la presentación de un expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Representantes municipales se reunirán con representantes de la dirección y del comité de empresa de Comdata para informarles de la declaración del Pleno.

Los concejales de Viladecans tomaron la decisión de “exigir a la empresa que retire el ERE y negocie con el Comité de Empresa mejores condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras, poniendo en el centro la preservación de los puestos de trabajo”.

Los representantes políticos locales creen necesario que “se impulse un diálogo entre las dos partes con el fin de aclarar la situación, que pueda plantear la retirada del ERE y / o que se minimicen las consecuencias a que puedan estar sometidas a los trabajadores y trabajadoras de Comdata en caso de que el expediente de regulación esté plenamente justificado y se atienda a ley “.

Además, instaron a la Generalidad de Cataluña “a que establezca negociaciones con la empresa para buscar una solución que proteja los puestos de trabajo”.

El Grupo Comdata (antigua Digitex) presentó, en el mes de marzo de 2020, un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectó 104 empleadas, y el mes de mayo se realizó el despido de 83 trabajadores.

En los últimos días, Comdata ha comunicado a sus trabajadoras un ERE para 451 personas entre todos sus centros afectados en el ámbito nacional. Dos de ellos se encuentran en el Baix Llobregat: en Viladecans y en Esplugues de Llobregat. En estos centros despedirán un total 169 trabajadores (en Viladecans 120 trabajadores y en Esplugues de Llobregat 49 trabajadores). Más del 30% del personal afectado por este ERE.

Según los sindicatos, los representantes de los trabajadores y trabajadoras ya han manifestado a la empresa su oposición al ERE presentado, “ya que el conjunto de la plantilla no es la responsable de la mala gestión de la dirección de la empresa, como ha reconocido la nueva dirección de la misma “.

Además, consideran que no hay motivos para el expediente regulador presentado, “ya que el volumen de trabajo, lejos de disminuir, ha continuado creciendo recientemente, lo que no justifica la decisión de la empresa”.

Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:


Podrás ir a la playa de Viladecans con este bus

El Ayuntamiento de Viladecans ha puesto en marcha un servicio provisional de autobús a playa. Desde el lunes 27 de julio, y hasta un punto aún por determinar de mediados de agosto, la línea L99, que cubre el trayecto entre Castelldefels y la T1 del aeropuerto pasando por Viladecans, desviará puntualmente su recorrido para ofrecer dos paradas en la playa.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Viladecans cerrará dos semanas los parques infantiles y pistas deportivas

El Ayuntamiento de Viladecans cerrará los parques infantiles, pistas deportivas descubiertas durante las próximas dos semanas, siguiendo las recomendaciones de la Generalitat.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.

Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.