Skip to main content

La 33ª edición del certamen convertirá a la ciudad en un gran escenario del 1 al 3 de julio

El Festival Internacional de Teatre i Animació Al Carrer de Viladecans llega este año a su 33 edición. Los días 1, 2 y 3 de julio la cita más cultural y festiva de la ciudad invadirá las calles de Viladecans con su tradicional oferta de artes de calle para invitar a todo el mundo a disfrutar de la ciudad de una forma diferente.

Este año el Festival contará con la participación de 35 compañías, de las que 4 son de Viladecans, que ofrecerán unas 80 actuaciones, en tres intensos días de actividad artística. Como ya viene siendo habitual, la programación hace un repaso de todo tipo de géneros y formatos, desde instalaciones lúdicas a danza, pasando por piromusicales o circo, que este año tendrá un protagonismo muy destacado.

Además, y después de dos ediciones especiales debido a la pandemia de la COVID-19, la de 2020 online y la de 2021 con aforos reducidos, el Festival Al Carrer de Viladecans vuelve a su formato tradicional. El público asistente volverá a vivir la transformación de las calles y plazas en grandes escenarios en los que disfrutar del arte en su expresión más cercana y directa. Y se recuperan los espacios “naturales” del certamen, como la Plaza Saint Herblain, Sol/Jaume Abril, Torrent Ballester o Rambla Modolell.

Siguiendo la línea de la última edición, el Festival Al Carrer apuesta por contribuir a la reactivación de las artes escénicas de calle de Catalunya, con una selección de artistas que nos mostrarán la potencia creativa de las compañías catalanas, en todo tipo de lenguajes escénicos .

Entre estas compañías, destacan las apuestas por el circo contemporáneo de Circo Los y Circ Pistolet, que presentarán sus nuevos montajes en Viladecans, el clown alocado de Pere Hosta, la danza de Moveo o la sorprendente intervención urbana de Eléctrico28, con una propuesta donde el público se transforma en un protagonista más que vive la actuación de forma participativa.

Por lo que se refiere a las compañías de fuera de Cataluña, algunos de los platos fuertes del festival vendrán de la mano de la compañía vasca Deabru Beltzak, con un espectáculo de música y fuego Symfeuny, con el sello de calidad y espectacularidad de esta veterana formación. También desde el País Vasco, contaremos con la presencia de la clown Maite Guevara, y la propuesta de Zirkozaurre, la compañía estable de este proyecto de creación y formación ubicado en el corazón de Bilbao.

La otra gran propuesta por su calidad y espectacularidad será la de las valencianas Cía. Fresa con Migrare, una obra sobre las mujeres migrantes, donde el lenguaje de la danza y los zancos toma otra dimensión. asa con zancos.

Los más pequeños podrán disfrutar de las instalaciones lúdicas ubicadas en los Jardines de Magdalena Modolell con Tombs Creatius y su Secrets, Katakrac y la evocadora Andròmina, el espacio de maquillaje creativo a cargo de Makiart, y Animalia, de Sàndal Produccions, que combina el espacio estable con una actuación relacionada con el contenido de la instalación.

La edición de este año también recupera los espectáculos itinerantes, donde sin duda destaca Aquiles de la compañía valenciana LaFam, una espectacular figura de más de 5 metros que recorre las calles evocándonos al antiguo héroe griego.

Como final del festival, La Companyia del Foc realizará su tradicional espectáculo de música y pirotecnia en la fachada de Atrium Viladecans, de modo que la edición de este año se vivirá de forma totalmente normalizada.

Y como también es tradicional, las compañías de Viladecans tendrán su espacio en el Festival Al Carrer, con la presencia de Street Style, la danza de La Plataforma e Isabel Ollé, y una propuesta de cuenta cuentos que nos acerca a los grandes retos de futuro de nuestra ciudad.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en Instagram, Facebook, Twitter ,de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de Telegram, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).

¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace para Telegram.