Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

El Ayuntamiento reparte elementos de seguridad a comerciantes

13 mayo 2020

Los comerciantes pueden recoger en Can Xic, con cita previa, bolsas que contienen pantallas, mascarillas y gel hidroalcohólico

El Ayuntamiento de Viladecans reparte elementos de seguridad a los comerciantes de locales menores de 400 metros cuadrados que pueden atender a los compradores con cita previa.

En total, personal municipal y de la Fundación Ciudad de Viladecans entregan sin costo bolsas equipadas con pantallas de seguridad, mascarillas y difusores de gel hidroalcohólico los titulares de los establecimientos comerciales. La bolsa con los elementos de protección la pueden recoger los comerciantes con cita previa en el Centro de Recursos para Jóvenes de Can Xic (parque de Can Xic, 1).

Vecina de Viladecans con los elementos de seguridad

El número de elementos de seguridad que contiene la bolsa va en función de las necesidades de cada comercio, expresadas en una encuesta que el Ayuntamiento les está enviando. Se determina en concreto el número de pantallas de seguridad que necesita cada establecimiento, teniendo en cuenta su personal, y el día y hora de la entrega personalizada. Con cada pantalla se entregan 14 mascarillas quirúrgicas y, en cada bolsa, fue un bote de gel desinfectante. En estos momentos, el Ayuntamiento tiene pedidos de 54 establecimientos para un total de 245 pantallas faciales, 54 botes de hielo y 3.430 mascarillas quirúrgicas.


Desde el comienzo de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento, a través del servicio de Viladecans Innovación Empresarial y la Fundación Ciudad de Viladecans, repartió pantallas faciales, mascarillas, gel y guantes. En el caso de las pantallas, se han entregado 526 a 114 empresas y comercios. También, se han llevado más de 300 pantallas en residencias de ancianos de la ciudad. Todos estos entregas se han hecho a domicilio, con la ayuda de los voluntarios de Protección Civil.

¿Cuándo y dónde?

A partir de ahora, se fija el punto de entrega presencial en Can Xic, con cita previa, los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 14 horas.

Las pantallas de protección facial se construyen en Can Xic por parte del personal de la Fundación Ciudad de Viladecans, a partir de viseras impresas en 3D por la propia Fundación, el grupo de Makers de Viladecans, y Viladecans Innovación Empresarial. Además, la empresa Nifco Spain ha hecho una donación de 4.000 viseras industriales fabricadas en inyección de plástico.

Comercios abiertos

Los establecimientos y locales comerciales que pueden abrir durante la fase 0 son los que tienen menos de 400 metros cuadrados de superficie. Para atender a las personas, deben habilitar obligatoriamente un sistema de cita previa que asegure que dentro del establecimiento sólo hay un solo cliente para cada trabajador. Tampoco se permite crear ni utilizar ningún tipo de zona de espera en el interior del establecimiento. Además, hay que garanticen la atención individualizada del cliente con una separación física prudente. En caso de que no fuera posible, el establecimiento debe habilitar sistemas como mamparas.

Los comercios tienen la obligación de aplicar medidas higiénicas para garantizar la seguridad sanitaria de la clientela y de su personal. En primer lugar, es necesario que realicen tareas de limpieza y desinfección global de las instal·lacionsalmenys dos veces al día. Además, la tienda tiene que prestar una atención especial a las superficies de contacto más frecuentes para asegurar su constantemente la desinfección. Una de las limpiezas se debe realizar obligatoriamente cuando termina el horario de apertura al público.


Además de controlar que los clientes estén poco tiempo comprando y tener señalada de forma clara la distancia de seguridad interpersonal de dos metros, los establecimientos deben poner a disposición de la clientela dispensadores de geles hidroalcohólicos. El titular del negocio debe asegurarse de que todo el personal cuente con equipos de protección individual adecuados a sus tareas. Al menos, hay que proporcionarles mascarilla y geles hidroalcohólicos o jabón para las manos.

.

Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter , WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).

.

¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.