Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Estas son las iniciativas de la Diada de Sant Jordi en Viladecans

Sant Jordi Viladecans
Típica rosa y libro de Sant Jordi

El Ayuntamiento y la librería Els 9 Rals ofrecen propuestas para participar en este Sant Jordi tan atípico. Eso sí, desde casa.

Sant Jordi es sinónimo de rosas, libros y calles repletas de gente, pero este año la jornada se vive de una forma muy distinta debido al coronavirus. El confinamiento nos ha obligado a vivir esta jornada desde casa, a la espera de que el día 23 de julio se celebre la fiesta alternativa que han organizado el gremio de libreros y floristas. Aún así, en nuestra ciudad han surgido las siguientes iniciativas y reflexiones:

Desde el Ayuntamiento de Viladecans se anima a los ciudadanos a llenar los balcones de rosas. En su página web se pueden encontrar diversas propuestas de diseño para que en este día tan especial nuestros balcones luzcan como la ocasión lo merece. Recuerda que puedes subir una fotografia de tu balcón en redes con el hastag #Santjordidesdecasaviladecans y que la más original se llevará un cheque regalo para canjear en el comercio local.

La biblioteca de Viladecans, por su parte, ha organizado la que llaman “la hora del cuento por streaming”. A las 18h se emitirá en directo a través de su cuenta de Instagram @bibliotecaviladecans la historia de Sant Jordi de la mano de Carles Alcoi. La duración será de 15 minutos.

La librería Els Nou Rals se ha añadido a la campaña #SantJordietstu, a través de la cual, diversas librerías piden en un manifiesto hacer encargos de libros pero esperar hasta la apertura de los locales para recibirlos.
En el caso de querer hacer un encargo, este se puede hacer a través de la página llibreriesobertes.cat o escribiendo al correo electrónico llibreria@elsnourals.cat.

Desde la librería también se ha puesto en marcha la iniciativa #els9ralets, con la que piden a los más pequeños que envíen un dibujo de sus cuentos preferidos a la dirección llibreria@elsnourals.com

Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebook, Twitter de Viladecans News.

¡Únete al canal de Whatsapp!

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).

¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.