Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Hoy podrás ver Marte desde Viladecans en su punto más cercano

06 octubre 2020

Marte cerca de la Tierra - Viladecans News
Marte cerca de la Tierra – Viladecans News

Hoy 6 de octubre es el día que más cerca se encontrará de nosotros. Estará posicionado en una zona del cielo que no cuenta con estrellas brillantes, por lo que podremos ver el planeta rojo sin necesidad de telescopio.

Hasta dentro de 15 años Marte no volverá a estar tan cerca de la Tierra como este 6 de octubre. Esto ocurre gracias a que las dos órbitas poseen una forma elíptica, por lo que existe un punto durante su recorrido en el que están más cerca que nunca. La distancia entre los dos cuerpos será de 62,1 millones de kilómetros.

La Tierra y Marte estarán a corta distancia en el momento en que el planeta rojo se encuentre en el máximo acercamiento al sol, en su perihelio, y la Tierra esté en el extremo más alejado, en su afelio. Los aficionados a la astronomía podrán observar el planeta rojo con gran claridad y detalle. Además no necesitarán telescopio para ello, ya que podrán verlo a simple vista.

Esta posición de los planetas se llama oposición y, aunque ocurra cada dos años, nunca se ha grabado a la Tierra alcanzaba un punto tan cercano con Marte. La anterior aproximación más cercana ocurrió en el 2003, cuando nos situábamos a 55,7 millones de kilómetros de marte.

Sin embargo, la Tierra se está alejando poco a poco de Marte y no volverá a aproximarse hasta 2029. Aun así, el 2035 será el año en el que nos situemos lo más cerca hasta la fecha del planeta rojo, a 56.9 millones de kilómetros.

La próxima misión, liderada por Mars Sample Return, comenzará su viaje en el año 2022, pero tendrán que sumar a su camino unos 20 millones de kilómetros más. Esto se debe a que nos encontraremos a una distancia de 81,5 millones de kilómetros


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.