Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

La policía de Viladecans ha puesto 1.607 sanciones durante el estado de alarma

3 agosto 2020

La policía local de Viladecans ha interpuesto un total de 1.607 sanciones durante el estado de alarma, noticias viladecans., viladecans noticias
Imagen del twitter: @carlosruiztwitt

Durante el estado de alarma, la Policía Local de Viladecans hizo más de 32.240 identificaciones para comprobar los motivos de la salida a la calle de los vecinos, aunque finalmente interpuso 1.607 sanciones.

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz (PSC), se reunió ayer con diferentes colectivos profesionales y ciudadano que han tenido un papel decisivo en el combate de la pandemia.

Con el desconfinamiento, Ruiz ha querido agradecer en persona su trabajo durante este tiempo.

El trabajo de los servicios sociales


El primer colectivo que ha visitado Carles ha sido los trabajadores de servicios sociales en Can Palmer. Unidad importante durante estos meses de confinamiento, ya que prestó una atención especial a la detección de la Covid-19 y atendió estas familias de forma domiciliaria. Se detectaron 40 posibles contagios.

La policía local de Viladecans ha interpuesto un total de 1.607 sanciones durante el estado de alarma, viladecans news, noticias viladecans., viladecans noticias
Imagen del twitter: @carlosruiztwitt

Otra de las apuestas fue llamar a todas las personas mayores de 80 años que viven solas en Viladecans. También apuntan, desde el consistorio, que se hicieron más de 1.500 contratos y se activaron 174 recursos en tres meses.

Los «makers» de Viladecans y las viseras de protección


Después se reunió con los «coronavirusmakers» en Can Xic, donde se sitúa el WILAB. Debido a las medidas restrictivas tuvieron que cerrar, pero a lo largo de los meses este espacio se ha utilizado para crear viseras de protección para profesionales de la salud a través de impresoras 3D.

Estos recursos se han distribuido después entre los comerciantes y restauradores. En total los «makers» han hecho entrega de más de 2.500 producciones.

El trabajo de la policía local


La ruta de visitas del alcalde ha terminado con una reunión con la Policía Local de Viladecans, quiénes han sido durante estos meses de confinamiento haciendo cumplir las medidas establecidas en los diferentes momentos del estado de alarma.

Fuente: el Periódico


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:


Podrás ir a la playa de Viladecans con este bus

El Ayuntamiento de Viladecans ha puesto en marcha un servicio provisional de autobús a playa. Desde el lunes 27 de julio, y hasta un punto aún por determinar de mediados de agosto, la línea L99, que cubre el trayecto entre Castelldefels y la T1 del aeropuerto pasando por Viladecans, desviará puntualmente su recorrido para ofrecer dos paradas en la playa.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Viladecans cerrará dos semanas los parques infantiles y pistas deportivas

El Ayuntamiento de Viladecans cerrará los parques infantiles, pistas deportivas descubiertas durante las próximas dos semanas, siguiendo las recomendaciones de la Generalitat.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.

Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.