Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Las lluvias llenan rieras y dificultan la circulación

Registros históricos y árboles caídos

Récord absoluto para un mes de abril. En tan solo cinco días de temporal han caído en Viladecans más de 200 litros, una cifra que nunca antes se había observado en nuestra ciudad a estas alturas del año. Sólo en el día de hoy se ha acumulado un total de 85 litros, el doble de lo que cae de media en un mes de mayo.

Durante el día de hoy, hemos podido captar estas imágenes de la Riera de Sant Climent , que baja con un gran caudal de agua a su paso por la Torre Roja

Las fuertes lluvias de hoy, que han caído sobre un suelo ya mojado, incluso han podido con algunos árboles.

La situación meteorológica irá a más durante el día y se prevén acumulaciones que pueden superar los 100 litros por metro cuadrado.

El cuerpo de Mossos d’Esquadra, avisa del peligro de acercarse a ríos y rieras en el siguiente mensaje subido a las redes sociales:

VIGILA con las crecidas de ríos y arroyos … Aléjate de arroyos, ríos, puntos subterráneos y zonas inundables donde llueva con intensidad … Y si necesitas AYUDA, avísanos #ProteccioCivil

Tweet de Mossos

Carreteras cortadas

Un total de doce carreteras han sido cortadas al tráfico en toda Catalunya por las fuertes lluvias que han DESCARGADO desde ayer. Las ráfagas de viento también están siendo protagonistas este martes, con registros en la ciudad de Viladecans de hasta 34,9 hm / h.

La acumulación de agua también ha ocasionado deslizamientos de tierra que obligan a los vehículos a tomar medidas alternativas, como en el caso de la carretera BV-2041, en Begues.

Entre el mediodía de hoy y el miércoles, se esperan fuertes vientos en las zonas costeras, donde la altura de las olas puede superar los dos metros y medio.

En este sentido, el Servei Meteorològic de Catalunya ha activado diversas alertas por fuerte oleaje.

El mes de abril más lluvioso de la historia de Barcelona

Este abril ha sido el mes más lluvioso en Barcelona desde que se dispone de registros. En lo que llevamos de mes, el Observatori Fabra de Barcelona ha registrado un total de 188 litros por metro cuadrado, lo que supone la cifra más alta desde el año 1942.

Las previsiones apuntan a que, tras el episodio de lluvias de esta noche, mañana podremos amanecer con registros que superen la barrera de los 200 litros por metro cuadrado en los últimos 5 días.

Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebook o Twitter de Viladecans News.